Vila-real activa un dispositivo policial específico contra los botellones

Este dispositivo especial de vigilancia ya está operativo y durante el primer fin de semana la Policía Local ya ha impuesto 26 sanciones.

La Policía Local ha establecido un dispositivo especial para erradicar los botellones y conductas incívicas en la vía pública, motivado por las denuncias de los vecinos y vecinas afectados por las concentraciones ilegales que se realizan en varios puntos de Vila-real.

La medida funcionará durante los fines de semana, momento en el que se llevan a cabo la mayoría de estas conductas y la vigilancia policial se concentrará sobre todo en el entorno al parque de la Mayorazga y en el parque situado frente al colegio Botànic Calduch, dos zonas donde se suelen realizar este tipo de reuniones.

La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Pública y Emergencias, Silvia Gómez, detalla que “con esta medida queremos velar por una buena convivencia ciudadana, garantizar el descanso de los vecinos y vecinas y cuidar de la vía pública, en la que se acumula la suciedad y basura como resultado de estas fiestas ilegales”. Además, la primera teniente de alcalde recuerda que “no está permitido realizar botellones ni el consumo de alcohol en las calles, así como perturbar las horas de descanso nocturno, en el horario comprendido entre las 22:00 horas hasta las 8:00 horas del día siguiente entre semana y de las 24:00 horas a las 8:00 horas durante los fines de semana”.

Este dispositivo especial de vigilancia ya está operativo y durante el primer fin de semana la Policía Local ya ha impuesto 26 sanciones: 17 por practicar botellón, 2 por tenencia de drogas, 3 por desorden público, 3 por desobediencia y 1 por miccionar en la vía pública

ValenciàEspañol