Vila-real decora los escaparates y fachadas para las Fiestas de San Pascual

Ucovi y la Concejalía de Economía incentivan la decoración de los establecimientos con premios por valor de 2.000 euros.

Los comercios de Vila-real han engalanado estos días sus escaparates y fachadas con decoraciones inspiradas en las fiestas patronales de San Pascual.

Pese a que este año los festejos se han suspendido debido a la situación sanitaria por la pandemia, desde la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), junto con la Concejalía de Economía, se ha convocado el certamen de temática festiva como una manera de promover la creatividad del comercio, hacer más atractivos los establecimientos e incentivar las compras.

Los comercios ganadores obtendrán premios en metálico valorados en un total de 2.000 euros y el público tiene la oportunidad de descubrir las originales creaciones de escaparatismo a través de una ruta por los diferentes locales comerciales.

El concejal de Economía, Xus Madrigal, ha participado en la visita a los establecimientos participantes junto al presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, y la reina de 2021, María Carmona, y la dama de las fiestas de 2019 Bárbara Martínez. Madrigal forma parte del jurado que otorgará los premios valorando la originalidad, la complejidad, la creatividad, la ambientación festiva y el atractivo comercial, entre otros aspectos.

El concejal ha agradecido el esfuerzo de los comerciantes por “realizar acciones de promoción e iniciativas originales que atraigan a los compradores” y ha reiterado el apoyo del consistorio a este sector en un momento especialmente complicado por la crisis derivada de la pandemia.

En la elección de los ganadores se valorará también la opinión del público que, hasta el sábado 23 de mayo, podrá votar los escaparates y fachadas a través del código QR situado en los comercios participantes y que contiene toda la información de la ruta-concurso. Los premios se entregarán el próximo 24 de mayo y habrá dos categorías:

Escaparates y fachadas. Por cada categoría se otorgará un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros, todos ellos en metálico.

Los comercios participantes son Naysi Librería, Electricidad Andrés Roca, TEXAS hombre, Centro óptico auditivo Aida Sifre, Papelería librería Carmen, Elegans Moda, Estilistas Gloria Miró, El Quiosc, Alfil.b Vila-real, Mantas Ana, Calzados Prieto, Calzados Jade, Besa Principesa, Complementos Fortuño, La Faixera, Deportes Eva, Milia Rosa Floristería y Needles And Pins.

CatalanSpanish