Vila-real ganará 3.000 metros cuadrados de espacio público con la transformación del Estadio de la Cerámica

El alcalde, José Benlloch, destaca la importancia histórica de este nuevo hito en el trabajo de mejora continua de la ciudad de la mano del Villarreal CF.

El proyecto de transformación del Estadio de la Cerámica generará 3.000 metros cuadrados de espacio público en el entorno de las calles Benicàssim y Almassora, y sobre todo dotará de una mayor seguridad al campo de fútbol del Villarreal CF, completando el proceso de mejora continua del recinto llevado a cabo por el club en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha remarcado la importancia histórica de esta transformación del Estadio de la Cerámica durante el acto oficial de presentación del proyecto, en el que Benlloch ha intervenido junto al presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, y César Azcárate, responsable de la consultora de ingeniería y arquitectura Idom, encargada del desarrollo del proyecto.

“Estamos ante un día histórico para Vila-real, para el Villarreal CF y para la provincia”, ha afirmado Benlloch, quien ha detallado los hitos en el trabajo conjunto que la ciudad y el club llevan realizando durante la última década “en un win win que no sólo ha servido para mejorar el estadio municipal sino que también nos ha llevado a ir de la mano en otros ámbitos, como la construcción y ampliación de las ciudades deportivas hasta contar con un total de 18 campos de fútbol, la mejora de la viabilidad económica del club rebautizando el campo como Estadio de la Cerámica para contar con más patrocinios, el apoyo a la economía local y la mejora de la seguridad en el estadio”.

En este sentido, Benlloch ha explicado que la obra de remodelación completa del campo de fútbol municipal “garantiza de manera histórica el acceso y evacuación de forma segura y con garantías de futuro”. El proyecto generará 3.000 metros cuadrados de espacio público en las calles Benicàssim y Almassora, además de mejorar la conexión del estadio con la plaza.

El alcalde ha desgranado algunos de los frutos del trabajo conjunto entre el Villarreal CF y el Ayuntamiento en beneficio de la ciudad como la construcción de la Ciudad Deportiva Pamesa en 2015 y la Ciutat Esportiva Municipal Pau Francisco Torres en 2016; la demolición del antiguo pabellón Joan Baptista Llorens en 2017 y la construcción de un nuevo polideportivo en 2019, pagado por el Villarreal CF; el cambio de nombre al Estadio de la Cerámica, la creación de la plaza Pascual Font de Mora en 2019 o la instalación de las esculturas de Jaume Plensa en 2020 también han sido avances decisivos en beneficio de la ciudad.

El alcalde ha asegurado que “vamos a tener el mejor estadio del mundo para el mejor equipo del mundo y la mejor ciudad del mundo” y ha pedido comprensión a los residentes, aficionados y ciudadanía en general por las molestias y dificultades que entrañará el proyecto, cuya ejecución arrancará el próximo lunes y se prolongará hasta diciembre, cuando podrán volver a celebrarse encuentros, aunque la previsión es que la transformación esté completada en marzo de 2023, con motivo del centenario del club.

Por su parte, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha mostrado su satisfacción por acometer esta obra en un momento histórico para el club, en puertas del centenario. Además, ha resaltado que se trata de un proyecto de gran envergadura “que pagará el Villarreal CF pero que quedará para el patrimonio de la ciudad porque el estadio es municipal”. El coste de la obra superará los 30 millones de euros y ejecución correrá a cargo de la empresa local Alviben.

César Azcárate, de la consultora Idom, ha explicado los detalles del proyecto de transformación con el que “el estadio se convertirá en un elemento unitario y más amable y relacionado con la ciudad”.

ValenciàEspañol