Vila-real apuesta por la expresión artística para dar fuerza y color a los derechos LGTBI+

Poemas y una sesión de Live Painting han sido algunos de los actos que han marcado las actividades de esta celebración

Con la palabra y la imagen plasmada en un lienzo en una sesión de live painting, Vila-real ha querido sumarse hoy a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+. Tanto el alcalde de la localidad, José Benlloch, como la concejala Silvia Gómez, así como numerosos miembros de la corporación municipal de diferentes formaciones políticas han participado en los actos de una celebración multidisciplinar.

Las actividades han tenido lugar en la Casa de los Mundina, y han empezado con la lectura de manifiestos por parte de los grupos políticos municipales y de la Asociación Afym LGTBI+, en defensa de la igualdad, el respeto y la no discriminación. Seguidamente, se ha realizado una presentación y lectura de poemas, por parte de Pilar Díaz Romero, encargada de recitar los poemas que componen el nuevo poemario con el cual se conmemora el amor entre iguales.

Por su parte, el artista Ana Beltrán Porcar ha llevado a cabo una sesión de Live Painting, en la cual ha pintado vive una obra pictórica de temática LGTBI+.

Posteriormente, en el salón de actas de la Fundación Caja Rural Vila-real estaba prevista la proyección de la película Harvey Milk, en el marco del ciclo de cine ‘Orgullo y derechos civiles’.

ValenciàEspañol