Vila-real recupera ‘la Festa del Fanalet’ con el popular taller y la vuelta del sereno el próximo viernes

Después de dos años de ausencia, la luz de los tradicionales farolillos confeccionados con sandía volverá a iluminar el Termet.

Después de dos años de ausencia, la luz de los tradicionales farolillos confeccionados con sandía volverá a iluminar el Termet. La Festa del fanalet, organizada por el Grup de Danses El Raval y la Concejalía de Tradiciones, vuelve este viernes al paraje de la Virgen de Gracia para recuperar una de las tradiciones más populares del verano: la confección de fanalets a partir de cortezas de sandía.

La fiesta arrancará a las 18.30 horas, con un taller a cargo del Raval para la construcción de los farolillos, que se encenderán por la noche, tras la cena, para la vuelta del sereno (22.30 h) con el canto de tonadas tradicionales. Para acabar, habrá reparto de horchata y fartons para los participantes.

“La Festa del fanalet es una de las actividades más entrañables del verano; una tradición que no pudimos celebrar ni en 2020 ni en 2021, a pesar de que el año pasado editamos y difundimos con El Raval un video tutorial sobre la confección de estos farolillos que se puede consultar en nuestra web y en el canal de YouTube del Ayuntamiento”, recuerda la concejala de Tradiciones, Noelia Samblás.

La popular Festa del fanalet, organizada por el Grup de Danses El Raval desde 2002, recuerda cuando antiguamente los más pequeños hacían los farolillos para perder el miedo al sereno.

ValenciàEspañol