Vila-real lidera la descentralización del Fons Valencià per la Solidaritat

Se acuerda abrir una oficina que estará atendida por un técnico/a titulado universitario con formación en cooperación internacional.

La ciudad de Vila-real albergará la primera delegación del Fons Valencià per la Solidaritat que se abrirá fuera de la sede central, ubicada en Xàtiva. De esta manera, Vila-real, que además preside este organismo formado por ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana, lidera el proceso de descentralización de esta red de municipios dedicada a fomentar la cooperación para el desarrollo.

El concejal de Servicios Sociales y presidente del Fons Valencià per la Solidaritat, Álvaro Escorihuela, ha celebrado la decisión de la junta directiva de la entidad de que “sea Vila-real la ciudad escogida para iniciar esta expansión del organismo por el territorio valenciano” y ha recordado que “somos un municipio comprometido con la cooperación al desarrollo y con las políticas de sensibilización de la sociedad para colaborar en la recuperación de los países más pobres y canalizar la solidaridad con aquellos que más lo necesitan”.

La oficina del Fons Valencià per la Solidaritat se ubicará en el edificio de Servicios Sociales, situado en la calle José Ramón Batalla, y estará atendida por un técnico/a de proyectos, titulado universitario con formación en cooperación internacional. En este sentido, Escorihuela ha avanzado que se ha abierto una oferta de empleo para que puedan optar las personas interesadas, que tienen de plazo hasta el 11 de julio para enviar su currículum al correo [email protected] con el asunto ‘Oferta de trabajo técnico/a de proyectos’.

Entre las funciones del técnico que atenderá la oficina destaca la identificación, formulación, gestión de subvenciones, seguimiento, evaluación y justificación de proyectos; búsqueda y gestión de financiación pública para los programas/proyectos, a través de fuentes provinciales, autonómicas, nacionales o internacionales; búsqueda de nuevas oportunidades de subvenciones, convenios y alianzas con instituciones con las que se trabaje y con otras nuevas.

Asimismo, también se encargará de la coordinación y supervisión del proceso de gestión; el seguimiento y justificación de las subvenciones públicas y privadas, nacionales e internacionales; la elaboración de informes periódicos y finales; o la coordinación con las diferentes áreas del fondo.

El contrato será temporal prorrogable, de 25 horas semanales y la fecha de incorporación prevista es la primera semana de septiembre de 2021.

CatalanSpanish