Vila-real disparará tres castillos de fuegos artificiales en San Pascual

El 17 de mayo por la noche la ciudad de Vila-real se iluminará con tres castillos de fuegos artificiales simultáneos con motivo de San Pascual

Vila-real disparará tres castillos de fuegos artificiales simultáneos el próximo 17 de mayo con motivo de la festividad del patrón, san Pascual. La ciudad ha suspendido este año las fiestas patronales por decisión unánime del Consejo Rector de Fiestas pero sí celebrará algunos actos simbólicos en homenaje al santo, según ha explicado el concejal de Fiestas, Diego A. Vila. Uno de ellos será el disparo de tres castillos de fuegos artificiales el lunes 17 de mayo a las 22.00 horas desde el jardín de Jaume I, la plaza de la Mayorazga y la calle Pascual Font de Mora. Ese mismo día, a las 11.00 horas, tendrá lugar la santa misa pontifical en la basílica de san Pascual, cumpliendo con las limitaciones de aforo y medidas de prevención vigentes.

Además, peñas, asociaciones, colegios y escuelas infantiles de la ciudad podrán realizar la tradicional ofrenda floral al patrón, san Pascual, los días 14 y 15 de mayo, de forma escalonada y en grupos reducidos, para garantizar las medidas de prevención por la pandemia. La Junta de Fiestas y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Vila-real, junto con la Comisión de Peñas, han coordinado un protocolo especial para que los colectivos que habitualmente participan en el homenaje floral al patrón puedan hacerlo este año cumpliendo las restricciones sanitarias y, además, sin tener que asumir el coste de los ramos de flores, ya que los pagará la Comisión de Peñas a través del convenio que mantiene con el consistorio. Los ramos se encargarán en las floristerías del municipio para ayudar a estos negocios, afectados por la crisis.

CatalanSpanish