Vila-real reparte en los colegios los gajos de naranja para Nochevieja

La campaña ‘Taronges a l’escola’ llevará más de 8.000 kilos a las escuelas / El 31 de diciembre, la Feria de Navidad acogerá a mediodía una Nochevieja alternativa.

El Ayuntamiento de Vila-real fomenta el consumo del producto estrella de la agricultura local a través de la campaña Taronges a l’escola, que hará llegar más de 8.000 kilos de cítricos de productores locales a los colegios de la ciudad.

Además, con motivo de las fiestas navideñas y en el marco de la Feria de Navidad, el sábado 31 de diciembre se celebrará una Nochevieja alternativa para los niños y niñas, con campanadas infantiles a mediodía, en las que los gajos de naranja sustituirán a las tradicionales uvas.

La campaña Taronges a l’escola, que desde hace años impulsa la Concejalía de Agricultura, arrancó el pasado mes de noviembre en un total de 15 centros educativos –todos los colegios de Infantil y Primaria, el Centro de Educación Especial La Panderola y el centro infantil El Solet- donde ya se han repartido más de 3.000 kilos de celemenules.

“Con esta iniciativa no sólo colaboramos con los agricultures locales para promocionar y ayudarles a dar salida a sus productos sino que también favorecemos el consumo de naranjas de proximidad y de calidad para que los más pequeños adquieran hábitos de alimentación saludables y sostenibles”, explica el concejal responsable del área de Agricultura, José Ramón Ventura Chalmeta.

El reparto de las naranjas se inició en noviembre y se realiza de manera quincenal. La previsión es hacer llegar más de 8.000 kilos de clemenules durante toda la campaña a los 15 colegios que participan, de manera que serán más de 4.000 los niños y niñas que podrán degustar esta fruta en sus escuelas.

Por otro lado, los cítricos vila-realenses también protagonizarán las campanadas infantiles que la Concejalía de Comercio ha organizado este sábado 31 de diciembre como parte de las actividades de dinamización de la Feria de Navidad. Así, esta Nochevieja alternativa para los más pequeños comenzará a las 12.00 horas y en lugar de las habituales uvas, se repartirán gajos de naranja para tomar durante las campanadas improvisadas. La actividad contará además con un espectáculo de animación.

CatalàEspañol