Vila-real aclara el incidente con los negacionistas en la vacunación del Pascual Nácher

La concejala y primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, acudió al centro y se entrevistó con todas las personas implicadas y reiteró el agradecimiento al trabajo de los sanitarios.

Ante la situación generada ayer durante la vacunación escolar en el colegio Pascual Nácher, la concejala de Sanidad y de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, manifiesta lo siguiente:

· El Ayuntamiento de Vila-real, todos sus departamentos y personal, se han puesto desde el primer minuto a disposición de las autoridades sanitarias y los profesionales sanitarios para colaborar en todo lo posible en la lucha contra la pandemia por la covid-19, desde los primeros momentos del confinamiento hasta todo el proceso de vacunación, incluida la vacunación escolar.

· El compromiso del Ayuntamiento de Vila-real con la lucha contra la pandemia y la colaboración con las autoridades sanitarias es firme y notorio. La vacunación se ha demostrado como la medida más eficaz en la lucha contra la covid-19 y nuestro apoyo al proceso de inmunización es absoluto.

· En la mañana de ayer, la Policía Local se ha desplazado al colegio Pascual Nácher para atender un aviso procedente del 112, según el cual presuntamente se estaba cometiendo un delito. Atendiendo a su obligación de comprobar las situaciones de alerta que se comunican en los canales habilitados para ello, dos agentes de la Policía Local han acudido al centro, donde un equipo médico estaba procediendo a la vacunación de los escolares. Los agentes han comprobado la situación para certificar que no se estaba cometiendo delito alguno y han invitado a una persona que se manifestaba contraria a las vacunas a salir del centro, como finalmente ha hecho. Al objeto de cumplimentar el expediente y para la elaboración de informes ante posibles denuncias posteriores, los agentes han procedido a recabar la información de la situación y personas presentes durante los hechos.

· La propia concejala y primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, ha acudido al centro y se ha entrevistado con todas las personas implicadas.

· El proceso de vacunación escolar ha continuado con normalidad.

· El Ayuntamiento de Vila-real quiere nuevamente mostrar su agradecimiento y su apoyo al personal sanitario y en este caso a los equipos médicos desplazados a los centros docentes, por el esfuerzo realizado durante todos estos meses para proteger la salud y la vida de las personas.

· Como siempre, el Ayuntamiento de Vila-real está a disposición de la Conselleria de Sanidad y el departamento de salud de Plana, para ayudar en todo lo posible en esta lucha contra el virus que nos concierne a todos.

CatalanSpanish