Vila-real instala un dispositivo especial para la vacunación de docentes

Vila-real será el centro de vacunación de docentes del área de salud de la Plana y llegarán profesores y maestros de distintos puntos de la comarca

El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha un dispositivo especial para la vacunación masiva de docentes, que empezó ayer, en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de la ciudad. Vila-real será el centro de vacunación de personal docente del área de salud de la Plana, por lo que llegarán profesores y maestros de distintos puntos de la comarca.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha realizado una valoración durante la visita al Centro de Congresos y ha destacado el esfuerzo de coordinación y colaboración del Ayuntamiento con el Departamento de Salud de la Plana y el Hospital Universitario de la Plana para hacer posible el proceso de vacunación contra la covid-19, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, así como todos los medios de que dispone el consistorio.

La mesa de coordinación para la vacunación masiva ha diseñado un dispositivo especial para facilitar la llegada del personal docente de la ciudad y de la comarca. En total, se ha movilizado a 30 efectivos, entre Policía Local y Protección Civil, y además de 50 sanitarios, con el fin de vacunar a un total de 6.000 personas en cuatro días. El punto de vacunación de Vila-real cuenta con 11 boxes, habilitados a partir de los stands de que dispone el Centro de Congresos.

El alcalde ha comprobado el funcionamiento del dispositivo especial habilitado, acompañado por la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, el director territorial de Educación, Alfred Remolar, el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, y los regidores de Sanidad y Congresos, Silvia Gómez i Diego A. Vila, respectivamente.

El alcalde ha manifestado que “la salud y la lucha contra la covid-19 son nuestra prioridad y en estos momentos la esperanza para superar esta pandemia está en la vacuna”. Por ello, ha continuado Benlloch “queremos que el proceso sea lo más rápido posible y el inicio de las vacunaciones de los docentes es el primer paso porque después llego cuanto antes mejor la vacunación masiva de la población”.

La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, ha explicado que la Consellería de Sanidad ha activado un total de 25 puntos de vacunación en todo el territorio valenciano para la inmunización del personal docente y ha remarcado que “después de este colectivo, continuaremos con el resto de grupos de edad a medida que disponemos de vacunas […] y confiamos que cuanto antes mejor entre el 70 y el 80 por ciento de la población valenciana pueda estar inmunizada”.

Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, también ha alabado “el ejemplo de colaboración entre administraciones que supone este punto de vacunación en Vila-real” y ha remarcado que con la inmunización del personal docente “hacemos que los centros educativos sean encara espacios más seguros ante la covid-19 del que ya lo son ahora”.

La vacunación de todo el personal docente de la Comunidad Valenciana continuará este sábado y los días 31 de marzo y 1 de abril, de forma que se prevé que la semana que viene esté vacunado todo el personal docente.

CatalanSpanish