Vila-real recupera el día 20 ‘el Macrosopar de vecinos’ para favorecer el reencuentro tras la pandemia

Tras dos años de pandemia, las fiestas de San Pascual recuperarán el próximo 20 de mayo, a las 21.00 horas, el popular Macrosopar de vecinos; una cita multitudinaria promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana y la Junta de Fiestas, en colaboración con las asociaciones de vecinos y Acudim, que espera convocar en torno a 2.500 personas en la plaza del Estadio de la Cerámica.

La concejala de Participación, Miriam Caravaca, se ha reunido con las entidades para preparar la cita, que se celebró por última vez en septiembre de 2019. Esta será la 16ª edición.

“Una vez más, quiero agradecer la colaboración e implicación de nuestras asociaciones para hacer posible una cena de hermandad que, en esta ocasión, será también la del reencuentro, la reconexión y el renacimiento tras unos años durísimos en los que hemos tenido que prescindir de este tipo de eventos”, detalla la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca.

Hasta el 13 de mayo, las personas interesadas en participar en el Macrosopar pueden acudir a su asociación de vecinos y reservar su plaza, que da derecho también a refrescos y ‘porrat’ popular. Los tíquets se pueden adquirir en todas las asociaciones al precio simbólico de un euro.

Este año, además, a la tradicional orquesta que ameniza el Macrosopar, que en esta edición será la orquesta Twin’s, se suma, por primera vez, un evento de tardeo previo a la cena. De esta manera, los vecinos y vecinas están convocados a partir de las 19.30 horas, con la actuación de Patxi Ojana.

ValenciàEspañol