sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Vila-real celebra la mascletà y un reconocimiento para los niños nacidos en pandemia

Ayer tuvo lugar la mascletà de fiestas de Gràcia de Vila-real y se realizó una concentración de niños y niñas nacidos durante los años 2020 y 2021.

Ayer tuvo lugar la mascletà de fiestas de Gràcia de Vila-real y se realizó una concentración de niños y niñas nacidos durante los años 2020 y 2021, coincidiendo con la pandemia.

A esta primera concentración han asistido medio centenar de niños y niñas nacidos durante la pandemia, con sus padres y madres, así como reina y damas, Junta de Fiestas, alcalde y regidor de Fiestas, entre otros.

Dos madres han dado testigo de su experiencia -una de ellas, la diputada autonómica de Vila-real Mercedes Ventura- y el alcalde ha tenido un recuerdo también para los abuelos y abuelas de la pandemia.

La organización ha obsequiado a los asistentes con un babero con la leyenda “He nacido en Vila-real”. Desde marzo de 2020 hasta agosto de 2021 ha habido medio millar de nacimientos de villa-realencs y villa-realenques.

Misa y procesión de la Virgen María de Gracia

Por otra parte, siguiendo con los actos festivos, ayer se celebró la misa y la procesión de la Virgen María de Gracia, en la cual ha participado el alcalde y la corporación municipal, además de la reina y las damas. Aunque, por seguridad y medidas anti-covid, la procesión ha tenido el recorrido corto.

Últimas noticias

Contenido relacionado