Vila-real rompe barreras por la inclusión con la celebración del ‘I Open de Natación Adaptada’

El open, enmarcado dentro de los XL Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, acogerá a más de 60 participantes de distintos equipos de natación adaptada.

El Club Tritons Vila-real y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) organizan, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, el primer Open de Natación Adaptada de la ciudad, competición que albergará varias modalidades de nado paralímpico, adaptadas para personas con diversidad funcional. El encuentro tendrá lugar el domingo 17 de julio a las 10.00 horas en la piscina del Termet de Vila-real.

“La piscina del Termet es el lugar ideal para este tipo de competiciones, gracias a sus grandes dimensiones de 50 metros de largo y 21 metros de ancho, que permiten practicar con total comodidad las diferentes disciplinas que se disputarán en este torneo”, explica el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y añade que la competición tendrá varias pruebas de disciplinas paralímpicas con diferentes grados de dificultad y diversos estilos como la braza, mariposa y crol, entre otros.

El concejal ha agradecido el trabajo del Club Tritons de natación adaptada, presidido por Martín Roig, para impulsar actividades deportivas en la ciudad y su compromiso con la integración a través del deporte.

El open, enmarcado dentro de los XL Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, acogerá a más de 60 participantes de distintos equipos de natación adaptada de la Comunidad Valenciana, además de competidores de varias partes del país y de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

“Tenemos la suerte de poder acoger en este encuentro a varios competidores nacionales e internacionales como Enrique Alhambra, competidor del Campeonato del Mundo de Natación Adaptada de Funchal y que ostenta el récord de España en S13 de la categoría paralímpica”, afirma Serralvo.

ValenciàEspañol