Vila-real activa la Oficina de fondos europeos con la incorporación de dos técnicos

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha recibido hoy a los dos técnicos que, a través del programa ERTEFE de la Generalitat.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha recibido hoy a los dos técnicos que, a través del programa ERTEFE de la Generalitat, se incorporarán a la Oficina de proyectos europeos con la que el Ayuntamiento de Vila-real persigue aprovechar “todas las oportunidades que nos abre la Unión Europea”.

Benlloch, quien ha estado acompañado por el concejal de Internacionalización y Proyectos Europeos, Eduardo Pérez, y la jefa de gabinete de Alcaldía, Edurne Zubiria, ha dado la bienvenida a Andoni Aldana y Roger Miralles, quienes hasta el 31 de diciembre de 2023 trabajarán para la captación de ayudas procedentes de Europa, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation de la UE.

“En la época de incertidumbre que vivimos, Europa va a ejercer un papel fundamental para la transformación de nuestros modelos productivos y nuestras sociedades. Y, para ello, hay prevista una inyección de fondos que una ciudad como Vila-real no puede desaprovechar. Por eso, hemos optado al máximo de personal concedido por el programa ERTEFE de la Generalitat para activar esta Oficina de proyectos europeos de Vila-real, la primera de estas características en nuestra ciudad”, detalla Benlloch.

“Una oficina con la que seguimos avanzando hacia una nueva Vila-real del siglo XXI más solidaria e inclusiva, de oportunidades, sostenible e innovadora”, agrega el alcalde, quien recuerda que el Ayuntamiento de Vila-real lleva ya tiempo trabajando en la gestión y obtención de fondos de Europa, entre los cuales destacan los 200.000 euros obtenidos para el proceso de elaboración de la Agenda Urbana.

El programa cuenta con un presupuesto de 73.899 euros, financiado por Labora de la Generalitat con 61.901 euros. Entre otras cuestiones, los dos técnicos, trabajarán por impulsar proyectos susceptibles de ser financiados por fondos Next Generation, además de asesorar al tejido empresarial y las pymes locales en la captación de fondos europeos, con especial incidencia (20%) de los proyectos que caminen hacia una economía verde, respetuosa con el medio ambiente, y digital. Los dos técnicos de fondos europeos recibirán formación especializada en la captación y gestión de fondos europeos, y dispondrán de sistemas de información para trabajar de forma colaborativa.

Entre sus funciones estará también la de asesorar a la sociedad civil, con la que el consistorio mantiene una fuerte alianza con el fin de ayudarles también a aprovechar las oportunidades de la financiación europea. Asimismo, el alcalde ha recordado que en cuanto sea posible también se incorporará a esta concejalía, que tiene su sede en el edificio de los Viveros de Empresa cedido por la Cámara de Comercio, una plaza de técnico de gestión que está creada en el presupuesto de este año pero que no se ha podido cubrir debido a las dificultades en la bolsa de empleo.

CatalàEspañol