Vila-real otorga ayudas a 221 niños para matriculación en escuelas infantiles

Las familias con hijos menores de 3 años escolarizados durante el curso 2020/2021 recibirán una ayuda municipal de 271,49 euros por niño.

Las familias con hijos menores de 3 años escolarizados en alguna de las escuelas infantiles de Vila-real durante el curso 2020/2021 recibirán una ayuda municipal de 271,49 euros por niño. La Concejalía de Educación ha publicado ya la resolución definitiva de las ayudas municipales a la escolarización infantil, de las que se beneficiarán este año un total 212 familias con 221 niños y niñas escolarizados el curso pasado y una inversión total de 60.000 euros. La cantidad global se ha distribuido entre todas las solicitudes que cumplían los requisitos de las ayudas.

“Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Vila-real se pone al lado de las familias con niños de 0 a 3 años, con unas ayudas pioneras que persiguen sobre todo servir de un pequeño apoyo a las familias de la ciudad, favoreciendo la escolarización en esta franja de edad en las ocho escuelas infantiles de Vila-real”, valora la concejala de Educación, Aida Beteta, quien destaca también la apuesta municipal por favorecer la conciliación familiar y laboral a través de estas ayudas. Las escuelas infantiles autorizadas en la ciudad y contempladas en las subvenciones son Babisol, Bambilàndia, Caperucita Roja, Cinc sentits, El Solet (unidades de 0 a 1 años y de 1 a 2 años), Kinder Park, L’Esquirol y Món de fades.

“La educación infantil es una etapa fundamental en el desarrollo futuro de los niños y niñas, ya que es la etapa en la que se asientan las bases intelectuales y de socialización de los menores. Por eso, una de las prioridades del Ayuntamiento de Vila-real es favorecer la escolarización en esta franja temprana de edad y, de esta manera, garantizar el acceso de los niños y niñas, desde su nacimiento, a la educación, como derecho fundamental de los menores”, señala Beteta. El listado con las familias receptoras de la ayuda puede consultarse en el Tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.

CatalàEspañol