Vila-real será epicentro de la pilota en la Plana junto a Pepe Mezquita

El trinquete de Vila-real se convertirá en el epicentro de la pilota valenciana en toda la Plana gracias al acuerdo alcanzado entre el consistorio, la Fundació de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana y el jugador y trinqueter local Pepe Mezquita.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha presentado hoy en el Trinquet Municipal Salvador Sagols esta colaboración, junto al presidente de la fundación, Pepe Catalunya, el representante de la entidad en las comarcas de Castellón, Manuel Martín, y el jugador vila-realense Pepe Mezquita.

En virtud de dicho acuerdo, Mezquita se convertirá en el nexo de unión entre la Fundació per la Pilota Valenciana y los municipios de la Plana con el fin de promover la organización de competiciones y actividades relacionadas con este deporte tradicional.

Serralvo ha valorado de manera muy positiva esta colaboración y ha destacado que Mezquita “es el alma máter del trinquete y no se entendería la historia reciente de la pilota valenciana sin él”. El concejal ha asegurado que la ciudad “tiene en el Villarreal CF a un gran emblema deportivo pero Pepe Mezquita es también un embajador referente” y “ahora ayudará a que nuestro deporte autóctono se difunda aún más”. Serralvo ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al acuerdo entre la fundación y el trinqueter Mezquita “para dinamizar la pilota y que atraiga a más público”, según ha apuntado Manuel Martín.

Por su parte, Pepe Catalunya, presidente de la Fundació de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana, ha destacado el proyecto pionero para poner en marcha un programa de impulso de la pilota en las comarcas de la Plana, con epicentro en Vila-real.

“La fundación aportará todos sus medios, y se sumarán a los contactos y la experiencia que tiene Pepe Mezquita, lo que redundará en una mejor organización de eventos relacionados con la pilota y permitirá que los ayuntamientos y entidades puedan contar con nosotros para llevar a cabo actividades”, ha remarcado Catalunya, quien ha agradecido al trinqueter y al Ayuntamiento de Vila-real “haber aguantado la llama de la pilota durante los años en los que este deporte ha atravesado muchas dificultades”.

Finalmente, el pelotari Pepe Mezquita, quien lleva 29 años como trinqueter de Vila-real, ha agradecido también el respaldo del Ayuntamiento y ha avanzado que “a partir de ahora, gracias al apoyo de la fundación, trabajaremos para llenar nuestro trinquete y los del resto de municipios fomentando el deporte tradicional de la pilota”.

CatalanSpanish