Vila-real tendrá un plan permanente de mantenimiento de caminos

El contrato saldrá a licitación por 30.000 euros anuales

Vila-real contará, a partir del último trimestre del año, con el primer servicio estable para la limpieza de caminos rurales y cunetas. Para ello, el departamento de Servicios Públicos trabaja en la licitación de un nuevo contrato que permitirá disponer, a lo largo de todo el año, de una máquina especializada para el desbroce de caminos. “Esta maquinaria es mucho más eficiente que el trabajo manual que realizamos en la actualidad y que reforzamos durante el verano con las brigadas del paro agrario. Lo que un equipo de 10 personas hace en un día, la nueva máquina lo podrá hacer en apenas unas horas”, explica el concejal de SPV, Xus Madrigal.

“Con este nuevo contrato, impulsaremos el primer Plan de mantenimiento permanente en la red de caminos del término; red que no sólo es fundamental para nuestra agricultura sino que también es muy utilizada por los vecinos y vecinas en sus masets y segundas residencias. Una solución definitiva a los trabajos que estamos seguros que permitirá mejorar mucho el estado de los caminos y que incluso nos permitirá actuar también en los solares municipales”, detalla Madrigal, quien advierte que el departamento ha estado trabajando en este plan de mantenimiento permanente desde hace tiempo. “La irrupción de la covid-19 nos obligó a modificar las prioridades y centrarnos en la lucha contra la pandemia. Pero, aunque nos ha frenado, no nos paró y ahora estamos ya en disposición de licitar este nuevo servicio estable para la limpieza de nuestros caminos”, agrega el responsable de SPV. El contrato saldrá a licitación por unos 30.000 euros anuales, si bien el departamento de Servicios Públicos tiene prevista ya una contratación temporal mientras dura el proceso administrativo de adjudicación.

No es la primera actuación que el Ejecutivo local que lidera el alcalde, José Benlloch, acomete en la red de caminos del término. Entre otras cuestiones, hace unos años se instalaron placas de cerámica para la identificación de los diferentes entradores y accesos de vías rurales, para facilitar la localización en emergencias.

ValenciàEspañol