martes, 23 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El ‘reencuentro, la reconexión y el renacimiento’ marcan el nuevo plan de Vila-real

La vuelta a la proximidad, retomar los proyectos interrumpidos y sobre todo definir la ciudad del siglo XXI escuchando a toda la sociedad son los tres ejes de esta iniciativa que mira al futuro pese a las dificultades económicas que arrastra el municipio

Bajo el nombre de Plan de las tres RRR (reencuentro, reconexión y renacimiento), el alcalde de Vila-real, José Benlloch ha explicado algunos de los ejes sobre los que versará este nuevo plan.

El primer edil ha reiterado que además de los impactos en la economía local del COVID 19 y de la guerra de Ucrania, en el caso de Vila-real el tercer obstáculo es “la deuda heredada del PP”, que como ha recordado también se prevé que se acabe de saldar en 2026.

El primero de los ejes habla de ‘Reconexión’, a través de una ronda de convocatorias con los consejos consultivos de la ciudad, que será presidida por el mismo alcalde.

En cuanto al reencuentro, se retomarán algunas de las iniciativas que se vieron interrumpidas como la de ‘L’alcalde al Barri’ o el plan de proximidad de servicios administrativos. Dos planteamientos que precisamente se basaban en la escucha de diferentes colectivos y en los encuentros periódicos con miembros de diferentes departamentos.

Respecto la tercere ‘R’, la del ‘Renacimiento’, se basa en la redefinición del presupuesto, la convocatoria de la ‘Mesa del Renaixement‘ y el inicio de la Agenda Urbana Española, para la Nueva Vila-real del segle XXI

El Renacimiento del Plan RRR de Vila-real pasará por impulsar proyectos nuevos y pendientes y definir líneas futuras

200.000 euros per a la Vila-real del segle XXI

En cuanto a las circunstancias por las que es ahora cuando se lanza este Plan de las tres RRR, el alcalde se ha referido a la difícil situación económica, a la sensación psicológica y sociológica que hace que sea necesario volver a las calles y a la proximidad con la gente, pero sobre todo a que “ahora es el momento de decidir entre todos la Vila-real del segle XXI”.

En cuanto a la pregunta de dónde sacará la ciudad la parte que le corresponde a pagar de esos fondos Europeos que le permitirán llevar a cabo los proyectos futuros, Benlloch ha aclarado: “nosotros iremos a ayudas que no nos hipotequen”. “Para Vila-real no era asumible unos fondos que se cofinancian al 50%, pero sí ahora hay otras vías”.

Últimas noticias

Contenido relacionado