Vila-real abre el plazo para pedir permisos para Sant Pasqual

Las peñas y entidades que quieran solicitar la celebración de actividades durante las fiestas de mayo tendrán de plazo hasta el día 25 de marzo

La Junta de Fiestas ha abierto, hasta el próximo 25 de marzo, el plazo para que las peñas y entidades puedan solicitar la celebración de actividades en el marco del programa de fiestas de Sant Pasqual.

“Estas serán unas fiestas muy esperadas, después de dos años de pandemia, y nos consta que hay muchas ganas entre las peñas, las entidades y la ciudadanía en general para participar de manera activa en las fiestas de nuestro patrón”, señala el concejal del área, Diego A. Vila.

“Aun así”, puntualiza, “es importante recordar que tenemos que seguir siendo muy prudentes en cuanto a la covid-19 y también que, para poder organizar cualquier acto, hay que cumplir una serie de requisitos administrativos, que determina la normativa vigente”.

En concreto, aquellos interesados en celebrar actos durante las fiestas de mayo tendrán que presentar una instancia específica solicitándolo. Esta instancia se puede encontrar en el catálogo de trámites de la sede electrónica, con el nombre “Declaración responsable de actividades en vía pública”. La solicitud tendrá que ir acompañada de la documentación acreditativa de la actividad, como memoria descriptiva, certificados o seguro de responsabilidad civil, entre otros.

En cuanto a la tasa por la intervención administrativa en actividades económicas, el concejal Vila señala que este año no se tendrá que abonar. “Como medida para facilitar la organización de actividades de dinamización social y económica y ayudar a nuestras empresas y entidades a hacer frente al impacto de la covid-19, el Pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobó el pasado mes de noviembre la supresión de esta tasa, que supondrá alrededor de 40.000 euros menos de ingresos durante el ejercicio 2022”, recuerda.

ValenciàEspañol