Vila-real entrega los galardones de los ‘Premis Maig Memorial Pasqual Batalla’ de narrativa breve

El acto contará también con la lectura de un manifiesto para conmemorar los 90 años de las Normas de Castelló y con la actuación del grupo Abraç Band.

Vila-real celebra este sábado 28 de mayo, a las 12.00 horas en el ágora de la plaza Mayor, la entrega de la 25.ª edición de los Premis Maig Memorial Pasqual Batalla de narrativa breve 2022, un acto presentado por Vicent Usó, escritor vila-realense y miembro de la Associació Cultural El Guitarró.

Después de entregar los galardones a los autores premiados, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto para conmemorar los 90 años de las Normas de Castelló. Y para cerrar el acto, se ha programado la actuación del grupo musical Abraç Band que, con instrumentos de viento y batería al estilo de las brass bands tradicionales de Nueva Orleans, ofrecerá un directo enérgico, ritmos festivos, sonido poderoso y repertorio ecléctico pensado para no dejar la gente quieta. Este acto es fruto de la colaboración entre la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vila-real, la Associació Cultural El Guitarró y la Plataforma per la Llengua.

La concejala de Normalización Lingüística, Noelia Samblás, ha destacado la importancia de estos galardones literarios que “durante el último cuarto de siglo han ayudado a hacer de Vila-real un referente en la promoción de la narrativa en nuestra lengua” y ha agradecido a la asociación El Guitarró su tarea en este sentido, así como el apoyo de la Plataforma per la Llengua.

ValenciàEspañol