Vila-real prepara la creación de un Centro de Información Juvenil

La Concejalía de Juventud de Vila-real promoverá actividades de ocio educativo para los más jóvenes de la ciudad a través de distintas iniciativas

La Concejalía de Juventud de Vila-real promoverá las actividades de ocio educativo para los más jóvenes de la ciudad, a través de distintas iniciativas, entre las cuales destaca la creación de un Centro de Información Juvenil. Además de la adhesión a la Declaración de ocio educativo ‘Ens reunim amb valors’, promovida por el Ivaj y el programa de ocio saludable A on?, impulsado junto ca la UPCCA, que ha retomado sus actividades, otras de las iniciativas en esta misma línea. 

La Concejalía de Juventud está tramitando la creación de un Centro de Información Juvenil del Institut Valencià de la Joventut. La concejala de Juventud, Anna Vicens, explica que “después de haber detectado las necesidades de información y de conocimiento de los recursos disponibles para la juventud, queremos crear un servicio de información que ponga a disposición de la juventud toda aquella información encaminada a su emancipación, autonomía e independencia”.

El espacio, que pretende ser un lugar de referencia sobre las políticas dirigidas a la juventud, se situará en las instalaciones del Espai Jove y estará abierto a toda la población juvenil, sin excepciones. Otro de los objetivos será el de acoger, fomentar y apoyar a la iniciativa y la participación, así como el asociacionismo juvenil y ofrecer alternativas saludables de ocio y tiempo libre.

“La adhesión a la red ‘Ens reunim amb valors‘ busca promover el ocio educativo como una herramienta fundamental de crecimiento no solo personal sino también social, un instrumento para la inclusión, la igualdad, la participación y el crecimiento personal y comunitario, especialmente en la infancia, la adolescencia y la juventud”, señala la edil.

También recuerda que esta es una de las principales líneas estratégicas del departamento y que la adhesión a esta declaración es, además, un requisito indispensable para recibir ciertos tipos de subvenciones del IVAJ.

CatalanSpanish