Vila-real celebra su romería de carros y caballos en el 50 aniversario de la ‘Matxà de Sant Antoni’

El lunes a partir de las 19:30 se celebrará la popular Matxà con la bendición de mascotas

Esta mañana se ha llevado a cabo la romería de carros y caballos, organizada por la Congregación de “Els Lluïsos”. Con motivo del 50 aniversario de la Matxà de Sant Antoni, la romería ha contado también con la presencia de la Asociación de Tiro y Arrastre.

El recorrido ha empezado a las 11:00 horas de este sábado en la avenida la Murà, Pío XII, Portugal y Cedre, hasta que ha vuelto als LluIsos.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, también ha participado en la concentración junto con otros regidores de la corporación municipal.

Los actos de la Matxà, que iniciaron el viernes, continuarán a lo largo de los próximos días con la siguiente programación.

El sábado 14 por la tarde se podrá disfrutar a partir de las 18:30 horas de la actuación musical con Los Simples en la plaza Mossén Ballester.

El domingo 15 se celebrará una misa en honor a San Antonio que iniciará a las 13:00 horas. Por la tarde, alrededor de las 18:30 habrá una mesa redonda con representantes de otros pueblos con tradición de San Antonio, entre los que se encuentran Canals, Vilanova y Cinctorres.

El lunes 16 se celebrará la popular Matxà, a partir de las 19.30 horas, con bendición de mascotas y reparto de 3.500 rollos.

Por su parte, el martes día 17 se llevará a cabo la tradicional fiesta de Sant Antoni en la ermita de la Virgen de Gracia, con una misa a las 13.00 horas y reparto de 1.350 panets, 50 de ellos sin gluten.

CatalàEspañol