Vila-real adapta la San Silvestre a los protocolos covid

El Club Triatló, organizador del evento, ha explicado que, en esta ocasión y como consecuencia de la pandemia, prescinde de las categorías infantiles

Con un máximo de 600 participantes, sin categorías infantiles y cumpliendo estrictamente los protocolos COVID, Vila-real no ha querido este año renunciar a la popular carrera San Silvestre. Así, las calles del municipio acogerán el próximo 28 de diciembre la undécima edición de la San Silvestre, que regresa adaptada a los circunstancias sanitarias.

El Club Triatló de Vila-real, con la colaboración del Servei Municipal d’Esports, ha sido el encargado, un año más, de organizar esta emblemática prueba en la que los vecinos participantes podrán disfrazarse y despedir el 2021 con deporte y humor.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado hoy la carrera, acompañado por el representante del Club Triatló Álex Martí, quien ha explicado la organización del evento deportivo que, en esta ocasión y como consecuencia de la pandemia, prescinde de las categorías infantiles.

Serralvo ha agradecido el trabajo del club para mantener esta prueba con tanto arraigo popular en la ciudad y que tiene también una vertiente profesional.

Martí ha detallado que para garantizar el funcionamiento de las medidas de seguridad, habrá un máximo de 600 participantes, que efectuarán la salida de forma escalonada, organizados en cajones. Además, se prescinde de las carreras de niños y niñas por prevención, ya que se trata de un colectivo que todavía no está vacunado.

La prueba arrancará a las 20.00 horas en la plaza Mayor, donde también estará situada la meta. Los interesados podrán inscribirse en distintos comercios de la ciudad hasta el 23 de diciembre o hasta el 27 de este mismo mes en la web de www.urbanrunningcastellon.com.

El concejal de Deportes ha recordado que estos dos últimos años, el tradicional Circuito de Carreras que se organiza desde el Servei Municipal d’Esports se ha visto afectado por la situación sanitaria. Así, la cifra de carreras se ha visto reducida a dos únicas pruebas, la del 5K que se realizó el pasado 7 de noviembre y a la que ahora se suma la emblemática carrera de San Silvestre.

“Son las dos únicas pruebas que hemos podido hacer, pero el año que viene esperamos recuperar ese circuito de diez pruebas, que esperamos poder presentar a principios de 2022”, explica el concejal Javier Serralvo, quien además señala la importancia de la vacunación contra la covid-19 para así poder frenar cuanto antes el virus.

CatalàEspañol