Vila-real incorpora un servicio periódico de ecoparque móvil a través de Reciplasa

Este nuevo servicio permitirá reciclar hasta 25 tipos de residuos diferentes que no pueden derivarse a los servicios habituales.

Pilas usadas, aceite, aparatos electrónicos, cápsulas de café, envases, trapos, bombillas… Hasta 25 tipos de residuos diferentes que no pueden derivarse a los servicios habituales de recogida domiciliaria pueden, desde ahora, destinarse al reciclaje de una manera más accesible. Para ello, la ciudad de Vila-real cuenta desde este mes de junio con un servicio de ecoparque móvil, impulsado por Reciplasa para los diferentes municipios que forman parte del consorcio de residuos. 

En su ruta por la comarca, el ecoparque móvil recalará de forma periódica en Vila-real, principalmente en miércoles en la CEM y algunos sábados en la parte trasera de la Biblioteca Universitària del Coneixement (consultar calendario en la web de Reciplasa). El horario para depositar residuos es de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 h. 

De esta manera, el ecoparque móvil se suma a otros recursos disponibles en la ciudad para facilitar el reciclaje de todo tipos de materiales y evitar su abandono en la vía pública: desde el ecoparque fijo, abierto de martes a sábado en la partida Solades, junto a la Ciudad Deportiva Pamesa; hasta el servicio de recogida domiciliaria de voluminosos gestionado por Fobesa a través del teléfono 964 536 761, que ha incorporado recientemente la recogida de RAEE (residuos de aparatos electrónicos y eléctricos) en viernes.

El servicio de ecoparque móvil, donde también tienen cabida este tipo de residuos, se añade de esta manera a las posibilidades para evitar su abandono en la vía pública y favorecer, de esta manera, su correcto reciclaje y la concienciación ciudadana sobre el fin de su vida útil

CatalanSpanish