Vila-real estrena un puesto pionero Stop & Go para relanzar el Mercado Central

Para facilitar las compras y favorecer el acceso de la ciudadanía, el Mercado Central ha habilitado este sistema de venta mediante el cual el usuario podrá hacer su compra por whatsapp.

El Mercado Central de Vila-real incorporará un punto Stop & Go, una iniciativa innovadora y pionera en la provincia en el marco de la campaña Vila-real, un mercat amb vida, impulsada por la Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Cámara de Comercio y financiada con fondos europeos.

El punto Stop & Go consiste en un servicio de recogida rápida de productos, a través de una parada específicamente reservada y señalizada frente al mercado para que la clientela pueda hacer sus compras cómodamente a través del whatsapp y recogerlas directamente sin tener que estacionar o hacer colas.

“Tenemos un mercado excepcional, con grandes profesionales y productos de proximidad y de una calidad excelente. Un mercado innovador, que demostró durante la pandemia su capacidad de adaptación con servicios de venta a domicilio, por ejemplo, y que antes de la covid empezó a tomar un impulso muy interesante. Esta iniciativa se enmarca en el Plan estratégico de dinamización del mercado que iniciamos en 2019, para volver a relanzar nuestro Mercado Central y afianzarlo como el servicio de calidad, proximidad y referencia que es”, detalla el concejal de Comercio, Diego A. Vila.

El edil ha estado acompañado durante la presentación del punto Stop & Go por el presidente de los vendedores del Mercado, Santi Manrique, y el representante de la Cámara de Comercio de Castellón Paco García, quien ha destacado el trabajo de la entidad de apoyo al comercio urbano para favorecer su diferenciación, profesionalización y asociacionismo.

“Una ciudad sin comercio urbano no es posible. Esta campaña será muy positiva no sólo para favorecer las ventas del Mercado sino que también hará a los usuarios más felices, porque la gente somos más felices cuando socializamos. Y el Mercado es un lugar para venir, charlar con los profesionales y llevarnos a casa productos de calidad”, detalla García. En la misma línea, Manrique valora el proyecto piloto y la campaña como un empuje importante para los vendedores.

Para facilitar las compras y favorecer el acceso de la ciudadanía, el Mercado Central ha habilitado este sistema de venta mediante el cual el usuario podrá hacer su compra por whatsapp, a través de los números facilitados en la web mercatcentralvila-real.com, y concertar la hora de la recogida. Una vez en el mercado, parará en el puesto Stop & Go específicamente reservado y avisará por teléfono para que le acerquen hasta el coche su compra.

“Es un proyecto piloto muy interesante que estamos seguros nos ayudará a seguir dinamizando nuestro Mercado Central e impulsando las ventas, para seguir siendo un referente”, agrega Vila. Con este mismo objetivo, el próximo lunes el Mercado lanzará una campaña a través de Instagram para sortear un kit de maestro paellero entre los usuarios que se impliquen en la iniciativa.

CatalàEspañol