Vila-real suma 10 nuevos agentes a la Policía Nacional

Con la incorporación histórica de estas diez plazas estables de policías Vila-real dispone ahora de una plantilla que alcanza ya los 101 agentes.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asistido esta mañana al acto de presentación de los 40 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se incorporan al servicio en la provincia de Castellón, 10 de ellos -ocho varones y dos mujeres-, a la comisaría de Vila-real. “Tras años de reivindicación para poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía, hemos recibido hoy a los 10 nuevos agentes de Policía Nacional que se incorporarán a la comisaría de Vila-real.

Una excelente noticia para toda la ciudadanía que garantiza que Vila-real sigue avanzando en seguridad”, valora Benlloch, quien ha felicitado a los nuevos efectivos, en particular a los que se destinan a Vila-real,

“La seguridad ciudadana es un elemento imprescindible en la nueva Vila-real del siglo XXI que, juntos, estamos construyendo, con una excelente coordinación entre nuestra Policía Local y la Policía Nacional que trabajan a diario codo con codo para hacer de Vila-real una ciudad más segura. Con la incorporación histórica de estas 10 plazas estables de policías en nuestra ciudad y una plantilla que alcanza ya los 101 agentes, el Gobierno de España demuestra una vez más que cumple con Castellón y cumple con Vila-real”, incide Benlloch.

En esta línea, el alcalde ha querido agradecer expresamente el trabajo de reivindicación y el impulso del comisario provincial Emilio Romero y el responsable de la comisaría de Vila-real, Pedro Ortín, así como la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, para que, en colaboración continua con el Ayuntamiento de Vila-real, este refuerzo “histórico” sea una realidad.

La nueva comisaria

“Además de incrementar la dotación de agentes, seguimos trabajando con paso acelerado en otra reivindicación histórica de nuestra Policía Nacional y de nuestra ciudad: la nueva comisaría, para la que hace unos días firmamos ya ante notario la escritura para la donación del suelo al Ministerio del Interior”, recuerda Benlloch.

La parcela, situada frente a los Juzgados, entre las avenidas Europa, Matilde Salvador y la calle Francisco Moreno, cuenta con el beneplácito del Ministerio: 5.500 metros cuadrados calificados ya como equipamiento comunitario para fuerzas de seguridad sobre los que el Gobierno construirá “la nueva comisaría del siglo XXI que Vila-real necesita” y para los que ya ha reservado una dotación de siete millones de euros en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025. Tras la cesión de esta parcela a la Dirección General de Policía, todavía quedará disponible una superficie de 4.800 metros cuadrados como aparcamiento público.

ValenciàEspañol