Vila-real busca terreno para construir su cuarto instituto en un nuevo distrito

El ayuntamiento ha anunciado que les faltarían uns 12.000 m2 para sumar a los 8.000 que ya podría tener y reunirse con Conselleria d'Educació a principios de marzo para empezar a plantear el proyecto con los equipos técnicos.

AVL

El proyecto del cuarto instituto de enseñanza secundaria de Vila-real podría empezar a ponerse en marcha en breve si el ayuntamiento logra conseguir los aproximadamente 20.000 metros cuadrados de terreno que le gustaría destinar a esta nueva infraestructura educativa.

De momento, según ha apuntado hoy el alcalde, ya podrían tener unos 8.000, ya que se plantean poder recalificar como suelo dotacional educativo una zona verde próxima al José Soriano y buscar alternativas para sumar los 12.000 que les faltarían hasta completar el espacio y ofrecerlo a la Conselleria d’Educació para que construya el nuevo instituto.

Una infraestructura educativa que se ubicaria en un distrito distinto al que se encuentran los tres IES de la ciudad para poder distribuir así mejor los servicios “de una ciudad de 51.000 habitantes y que busca crecer” ha recordado el alcalde.

Pese a que Benlloch ha sido prudente y no ha querido desvelar los pormenores de las operaciones que se están negociando para conseguir los terrenos, el primer edil ha apuntado que Vila-real “No tiene ese espacio” y por eso “habrá que ser imaginativos para buscar soluciones, así que si recalificando el suelo podemos conseguir ya una parte del espacio necesario será más fácil negociar con otros propietarios de los alrededores”.

De hecho, ha apuntado que incluso una de las alternativas que se podría plantear el ayuntamiento al no tener dinero para adquirir nuevos terrenos sería “la posibilidad de hacer alguna permuta por alguna parcela industrial en la carretera d’Onda”.

Con todo, el alcalde espera que a principios de marzo “nos podamos sentar con el conseller Marzá con los equipos técnicos al lado y no con compromisos políticos”.

 

- Advertisement -