Vila-real termina sus fiestas con la gran traca final

Las fiestas llegan esta noche a su fin después de dos semanas llenas de actos

Después de casi dos semanas llenas de multitud de actos, las fiestas de Vila-real llegan esta noche a su fin y lo harán con la traca final a las 21:45 horas desde la basílica de Sant Pasqual hacia el Ayuntamiento.

Los vecinos de Vila-real despedirán estas celebraciones a lo grande, ya que después de la traca, le seguirá el tradicional correfoc, a cargo de Produccions Scura y de la charanga Vakalenta, y que discurrirá por la plaza Major de la ciudad y las calles de Cervantes, Virgen de los Dolores, Penitencia, Vilavella, avenida Italia, San Manuel y Pasqual Font de Mora, hasta el parque de Alaplana.

Fin de semana lleno de actos

Este fin de semana ha estado lleno de actos con los que los vila-realenses han podido quitarse la espinita de no haberlas celebrado durante los años de pandemia.

El regreso del tradicional sopar de germanor per a veïns i veïnes volvía este viernes por la noche con cifras similares a las de antes de la pandemia. Cerca de 2.000 vecinos reservaron sitio y cenaron en armonía en una abarrotada plaza del Llaurador, junto al Estadio de la Cerámica. Esta era la XVI edición de esta tradicional cena.

El grupo municipal socialista también tuvo una comida ccon medios, militantes, simpatizantes y cargos orgánicos e institucionales del PSPV-PSOE en la peña Lo Vermelló. El alcalde, José Benlloch, la secretaria general de la agrupación local, Silvia Gómez, el presidente de Diputación, José Martí, o el secretario general de la provincia, Samuel Falomir, son algunos de los que estaban presentes en este tradicional comida de fiestas que tantas ganas tenían e recuperar.

Homenaje a las parejas casadas de Vila-real

Tampoco ha faltado durante las fiestas el acto de homenaje a las parejas de la ciudad que celebran este 2022 50 años de casados. Al acto asistieron, además de las parejas homenajeadas, la corporación municipal, representantes del mundo de la fiesta con la reina y damas en el frente así como familiares y amigos de las 46 parejas homenajeadas.

La tradicional “pujada al campanar”

La tradicional ‘pujada al campanar‘ congregaba el sábado a un centenares de personas entre vecinos y algún turista, subieron a contemplar las vistas de la ciudad desde un lugar privilegiado. El sol acompañó durante toda la jornada con temperaturas más propias del mes de agosto para que los vila-realenses disfrutaran del último sábado de sus fiestas grandes. 

IX Trobada de Pasquals i Pasquales i IV Trobada de cognoms Villarreal

La plaza de san Pascual de Vila-real acogía uno de los actos más simbólicos relacionado con el antroponímia y la onomástica, la “Trobada de Pasquals i Pasquales i cognoms VillarealIX Trobada de Pasquals i Pasquales i IV Trobada de cognoms Villarreal, de la Junta de Festes.

ValenciàEspañol