Vila-real pone en valor el talento teatral valenciano con el ciclo ‘Vent de Tardor’

Mostra de teatre valencià que traerá a la ciudad siete propuestas teatrales de diferentes géneros y formatos, todas a cargo de compañías valencianas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real, con la colaboración de la Diputación Provincial y del Instituto Valenciano de Cultura, lanza el ciclo de teatro Vent de Tardor.

Mostra de teatre valencià que traerá a la ciudad siete propuestas teatrales de diferentes géneros y formatos, todas a cargo de compañías valencianas. La muestra teatral tendrá lugar los viernes entre el 28 de octubre y el 23 de diciembre, a las 19.30 horas en Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner y todas las representaciones serán gratuitas, aunque será necesario recoger previamente la invitación en el Auditorio.

“Durante este otoño, Vila-real volverá a ofrecer programación teatral, esta vez con un ciclo formado por compañías valencianas, para que el público pueda disfrutar y ver por sí mismo la cantera teatral que tenemos en nuestra Comunidad”, ha explicado la concejala de Cultura, Rosario Royo.

“Vent de Tardor es el complemento a la programación del Abonament, que se celebró entre enero y abril de 2022 y que trajo una serie de obras de calado nacional. Ahora, hemos enfocado esta programación a compañías valencianas, que están apostando por temáticas y formatos muy diversos. Creo que hemos conseguido una programación equilibrada, con muchos lenguajes y géneros, para todos los gustos”, señala Domingo Martínez, programador del Auditorio Municipal.

La programación se iniciará el 28 de octubre con Iaios, dirigida a un público adulto y que trata sobre la situación de la población anciana. El 5 de noviembre se estrenará La torre del silencio, de la compañía vila-realense La Medusa. El 11 de noviembre, la Asociación de personas con discapacidad intelectual de Benicarló, presentará su obra We will never be a champion, una reflexión sobre lo que es ser o no ser un campeón.

El 18 de noviembre se representará la comedia Els Tardígrads y el 2 de diciembre Waterloo, también comedia. El 9 de diciembre llega El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada, que combina magia y misterio para toda la familia y el ciclo se cerrará el 23 de diciembre con El xiquet que volia una falda escocesa, que versará sobre la identidad de género.

“Iaios, la obra con la que se inicia Vent de Tardor, se incluye dentro de la programación con la que, durante todo este mes Vila-real conmemora el 9 d’Octubre, poniendo en valor la lengua y la identidad valencianas a través de diferentes actividades culturales”, concluye Royo.

La concejala ha incidido en que las invitaciones se podrán recoger en el Auditorio Municipal, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas hasta el mismo día del estreno. El reparto de invitaciones comenzará el 17 de octubre.

CatalàEspañol