Vila-real celebrará una 5K SME a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

La inscripción podrá hacerse físicamente hasta el 15 de octubre en los comercios Aif Sport, Deportes Eva y Esport 2 y se podrá hacer telemáticamente hasta 19 de octubre a través del enlace https://hj-crono.es/5k-sme-vila-real

Después de la carrera popular con motivo del 200 aniversario de les Rosarieres del pasado mes de septiembre, Vila-real suma una nueva prueba deportiva en su circuito de carreras populares.

En este caso se trata de la séptima edición del 5K del Servei Municipal d’Esports (SME). El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, junto con el responsable del SME, José Ramón Cantavella, han presentado hoy la carrera, que tendrá lugar el día 23 de octubre con salida a las 9.30 horas en la avenida Portugal, frente al IES Broch i Llop.

Vila-real acoge de nuevo la carrera 5K del SME, una iniciativa que empezamos en 2015 y que este año celebra su séptima edición, tras tener que cancelarse en 2020 por la pandemia. Ahora, poco a poco vamos recuperando la normalidad del circuito anual de carreras populares; para la edición 2022 hemos organizado 8 carreras pero esperamos llegar a 10 en la edición del año que viene”, indica el concejal Javier Serralvo. El edil añade que la carrera tendrá de nuevo un carácter solidario y este año la aportación de 5 euros de los participantes irá destinada a la asociación Pintando el camino en rosa-Aspanion, dedicada a la ayuda de niños con cáncer.

El responsable del SME, José Ramón Cantavella, ha detallado que se trata de un circuito circular plano de 5 kilómetros que discurrirá por varias avenidas de la ciudad y que tendrá inicio y fin en el instituto Broch i Llop, donde al terminar la carrera se hará la entrega de trofeos, por lo que ha agradecido la colaboración del centro educativo.

Vila-real, en su compromiso como ciudad de la Salud y del Deporte, busca fomentar la práctica del running como actividad física saludable. Para hacerlo más accesible para toda la población, el circuito es de una distancia relativamente corta y está dividido en 16 categorías que van desde la  clasificación para menores de 20 años, hasta la categoría 80 a 85 años”, indica Cantavella.

Como novedad, para causar la menor molestia posible a los vecinos y vecinas de la ciudad, el día previo a la carrera se repartirán folletos informativos donde vendrán indicados las horas y localización de los puntos del circuito en los se abrirán pasos para que puedan circular los viandantes durante el transcurso de la carrera. Además, ambos han agradecido la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local para el desarrollo de la carrera, así como del personal del SME.

La inscripción podrá hacerse físicamente hasta el 15 de octubre en los comercios Aif Sport, Deportes Eva y Esport 2 y se podrá hacer telemáticamente hasta 19 de octubre a través del enlace https://hj-crono.es/5k-sme-vila-real

El circuito de carreras populares de este año se completará el 13 de noviembre con la 5K solidaria de Els Lluïsos y la tradicional San Silvestre, el 30 de diciembre.

CatalàEspañol