Vila-real abre un nuevo taller de empleo para 30 personas

Además, el Consistorio ha logrado 600.000 euros de subvención para otra edición de T’Avalem

El alcalde y responsable de la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real, José Benlloch, ha dado la bienvenida hoy a las 30 personas que participarán en una nueva edición del taller de empleo en las especialidades de atención sociosanitaria, agricultura y jardinería.

El alcalde ha puesto de relieve que el empleo y las personas son una prioridad para el actual equipo de gobierno, una apuesta que se ha traducido en cerca de 12 millones de euros destinados a programas de empleo en los últimos cinco años.

Esta cifra seguirá creciendo puesto que, tal y como ha anunciado el primer edil, la Concejalía de Economía ha conseguido nueva subvención de la Generalitat Valenciana de cerca de 600.000 euros para otra edición del programa T’Avalem dirigido a menores de 30 años.

Este nuevo programa permitirá ocupar y formar a 20 personas en los módulos de albañilería y electricidad, que se implicarán en el proyecto de mejora del Termet, a través de la rehabilitación de los edificios municipales.  

 “Estamos totalmente convencidos de la gran oportunidad que suponen estos programas de empleo para ofrecer una salida laboral, al tiempo que los participantes pueden formarse y acceder a una certificación profesional”, ha remarcado.

“Por eso, a pesar de la complicada situación económica del Ayuntamiento de Vila-real, seguimos impulsando planes y en los últimos años han sido cerca de 1.000 personas las que se han beneficiado de tener una experiencia laboral gracias al consistorio”, añade.

En este sentido, el primer edil ha agradecido el trabajo de los técnicos de la Concejalía de Economía, con Lluís Juan a la cabeza, “un esfuerzo que ha hecho posible que Vila-real sea un referente en el impulso a los planes de empleo”.

“Esto, unido al gran dinamismo de nuestro tejido empresarial y económico, nos mantiene como la ciudad de más de 40.000 habitantes de la Comunidad Valenciana con menos paro; es un orgullo, pero no es suficiente, porque mientras haya una persona sin empleo seguiremos trabajando para generar nuevas oportunidades”, afirma.

Benlloch ha animado a los participantes a “aprovechar esta experiencia laboral y formativa” durante el próximo año. Esta edición del taller de empleo cuenta con 30 beneficiarios, a los que se suma un equipo docente de seis personas, a quienes el alcalde también ha agradecido su implicación.

El consistorio ha obtenido una subvención de 755.000 euros, a través de Labora, para poder llevarlo a cabo, y consta de tres módulos: atención sociosanitaria, jardinería y agricultura, con diez participantes en cada uno de ellos. Además de recibir formación, los beneficiarios realizarán prácticas.

En el caso de la especialidad de atención sociosanitaria, las prácticas se desarrollarán la residencia de mayores Virgen de Gracia; el módulo de agricultura realizará las prácticas en la estación experimental agraria del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y consistirán en la creación de un huerto urbano; en el caso de la especialidad de jardinería, las prácticas también se llevarán a cabo en la estación experimental y el jardín de Jaume I.

El alcalde ha remarcado que estas especialidades se han elegido porque “se trata de ámbitos en los existe falta de personal cualificado y puede haber muchas oportunidades laborales en el futuro”. 

CatalàEspañol