Vila-real alza la voz por la igualdad en una amplia programación para el 8 de Marzo

Sole Giménez pondrá este año la banda sonora a los actos, además de charlas, teatro familiar y una exposición de la Fundación Joan Simón

La voz de Sole Giménez pondrá este año la banda sonora a los actos con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, impulsados por el Ayuntamiento de Vila-real con la colaboración de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad.

La cantante valenciana subirá al escenario del Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner el próximo sábado, 11 de marzo, con el concierto ‘40 aniversario. Celebración’, en uno de los platos fuertes de la programación del Día de la Mujer, que contará también con talleres, conferencias y actividades familiares, además de una exposición de esculturas de la Fundación Joan Simó y el acto central con la lectura de manifiestos.

“Un año más, la programación del 8 de Marzo pone en valor todo el trabajo que nuestras asociaciones, la sociedad civil, está haciendo por la igualdad de todas y de todos, con un cartel de actividades que profundizan en diferentes aspectos de la igualdad de género, con especial incidencia en las actividades familiares y en la educación en igualdad”, valora la concejala de Igualdad, Silvia Gómez, quien ha querido agradecer la colaboración de todas las entidades implicadas.

El Bressol, Grup de Dones de Vila-real, Creu Roja Vila-real, Més que llet, Afym LGTBI+, Mujeres en igualdad, Fundación Manantial y Acudim participan con diferentes propuestas en una programación que aboga por el fin de la discriminación y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

“Tenemos una programación muy completa, que incluirá también la popular Tamborrada de mujeres y una exposición muy interesante de esculturas de hierro de la Fundación Joan Simó en el Gran Casino que nos llama a reflexionar sobre las desigualdades de género que queremos que trascienda más allá de la propia programación por el 8 de Marzo”, valora Gómez.

“En definitiva, un programa para la reflexión, la concienciación y para seguir ahondando en la formación en valores que nos permitan construir, juntas y juntos, una nueva Vila-real del siglo XXI de mujeres y hombres iguales”, concluye la responsable de Igualdad.

Las invitaciones para el concierto de Sole Giménez pueden recogerse en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner todos los días de 10 a 13 h, martes y jueves también de 15 h a 17 horas y media hora antes del concierto en la taquilla.