Vila-real apuesta por unas fiestas sostenibles con el reparto de vasos reciclables

En total se repartirán más de 28.000 vasos desechables 100% reciclables y biodegradables siguiendo con el fiel compromiso de ser responsables con el medio ambiente y con el bienestar del planeta

Caixa Rural Vila-real junto con el Ayuntamiento de Vila-real repartirá más de 28.000 vasos desechables 100% reciclables y biodegradables siguiendo con el fiel compromiso de ser responsables con el medio ambiente y con el bienestar del planeta. El objetivo de esta campaña es reducir el uso del plástico durante las fiestas patronales y que las peñas utilicen, en la medida de lo posible, el mismo vaso en los actos multitudinarios.

Tenemos que hacer un uso responsable y cuidar el medio ambiente. Por eso, pedimos a los ciudadanos que tiren al contenedor azul este vaso, después de haberle dado un uso adecuado. Con pequeñas acciones como ésta, minimizamos el impacto ambiental y somos respetuosos con el medio ambiente”, explica la presidenta de Caixa Rural Vila-real, Sonia Sánchez.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Diego A. Vila, ha agradecido el compromiso de Caixa Rural Vila-real con la sostenibilidad así como el apoyo a las fiestas y tradiciones de la ciudad. “En Caixa Rural Vila-real tenemos un gran aliado para avanzar hacia una Vila-real más innovadora, sostenible, inclusiva y que mantiene vivas sus tradiciones”, afirma. La iniciativa cuenta también con el respaldo de la Concejalía de Sostenibilidad que dirige el edil José Ramón Ventura Chalmeta.

Esta campaña se llevará a cabo tanto en el concurso de paellas como en los empedraos, repartiendo vasos de ‘Vila-real en festes’ a las peñas inscritas junto con los lotes de comida necesaria para participar. Asimismo, también harán uso de los vasos reciclables los asistentes a la paella de la Tercera Edad que se celebra el próximo martes, en el Centre de Congressos Fires i Trobades y los vila-realenses que participen en el Macrosopar de vecinos que tendrá lugar el viernes que viene en el jardín de la Mayorazga.

ValenciàEspañol