Vila-real apuesta por la formación continua a través de la Universidad Popular

La 73ª campaña lanza más de 320 plazas en disciplinas como inglés, informática, restauración de muebles, calados, pintura, taller de memoria o bailes

La Universidad Popular lanza una nueva campaña, la número 73, con más de una docena de cursos que ofrecen la oportunidad de acceder a formación en diferentes disciplinas, así como una alternativa de tiempo libre para la población adulta.

En esta nueva edición, la Universidad Popular consolida la oferta formativa en áreas muy demandadas como inglés, informática y nuevas tecnologías, restauración de muebles, calados y artesanía tradicional como bolillos, labor de retales (patchwork), pintura, taller de memoria o bailes, entre otros.

Los cursos se desarrollarán de febrero a mayo, aunque el periodo de inscripción está abierto ya, bien de forma presencial en el Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. La concejala responsable de la Universidad Popular, Rosario Royo, ha subrayado que la Universidad Popular se enmarca en los objetivos de “Ciudad Educadora, en la que la formación debe mantenerse a lo largo de la vida, facilitando el desarrollo y aprendizaje de diferentes disciplinas”.

Además, la concejala ha recordado que la Universidad Popular de Vila-real, creada en 1986, está considerada una de las pioneras de la provincia de Castellón. Este proyecto “se mantiene como una propuesta formativa para dinamizar la creatividad, crear vínculos culturales entre la ciudadanía y ofrecer otras formas de ocupación del tiempo libre. Asimismo, fomenta las tradiciones más arraigadas de nuestra comarca y promueve la conservación de trabajos artesanales de nuestros antepasados”, afirma.

El plazo de inscripción para los diferentes cursos está ya abierto y se mantendrá hasta completar las plazas. En total, se ofertan más de 320 plazas en las 13 disciplinas que conforman la campaña.

Del 25 al 29 de enero se procederá al pago de la inscripción por parte de las personas admitidas, el día y hora establecidos para cada curso en el tablón de anuncios de la Casa dels Mundina, y los cursos arrancarán el 20 de febrero.

Las personas interesadas, que deben ser mayores de 16 años, pueden matricularse en un máximo de tres cursos. Además, tendrán preferencia las personas empadronadas en Vila-real. Los usuarios podrán acogerse a las reducciones previstas en las ordenanzas o actas de aprobación de precios públicos, aportando la correspondiente documentación acreditativa.

CatalàEspañol