Vila-real cierra el año con el pago de más 6 millones de euros a proveedores

En total, desde principios de diciembre, el consistorio ha aprobado 21 relaciones de pago a proveedores por importe de 6.085.219 euros, que se han abonado ya o se están abonando en estos días

El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado durante el mes de diciembre relaciones de pago por importe de más de 6 millones de euros con el fin de que los proveedores, la mayoría de ellos pequeñas empresas y autónomos de la ciudad, puedan cobrar cuanto antes por los trabajos y servicios prestados al consistorio y puedan disponer de liquidez en este momento de dificultades.

El concejal de Hacienda, Xus Madrigal, ha resaltado que “el Ayuntamiento está atravesando una situación financiera complicada, con problemas para cuadrar el presupuesto del próximo año tras la última resolución urbanística heredada del anterior gobierno del PP que nos obliga a pagar más de medio millón de euros, pero sabemos que también la ciudadanía y las empresas están sufriendo la crisis derivada de la guerra en Ucrania y el alza de precios y costes energéticos”.

Por este motivo, “hemos hecho todo lo posible para incluir el máximo número de proveedores y pagos en el último mes del año, porque sabemos lo importante que es para empresas y autónomos cobrar en estos momentos”.

En total, desde principios de diciembre, el consistorio ha aprobado 21 relaciones de pago a proveedores por importe de 6.085.219 euros, que se han abonado ya o se están abonando en estos días.

Madrigal ha agradecido el trabajo de los departamentos de Intervención, Tesorería y Oficina Presupuestaria “para que las empresas y autónomos puedan cobrar en el menor plazo de tiempo, siempre garantizando la tramitación ajustada a la ley y la correspondiente fiscalización”.

Estamos en una situación difícil por la coyuntura de crisis pero sabemos que no sólo afecta al Ayuntamiento, sino también a familias y empresas, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para seguir apoyando a la economía local y a nuestras pymes y autónomos”, incide Madrigal.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Vila-real ha prorrogado el presupuesto actual para garantizar la gestión económica del día a día de los servicios municipales ante la dificultad de cuadrar las cuentas para el próximo año tras la última resolución consecuencia de la herencia de los empastres urbanísticos del PP que supone el pago de más de medio millón de euros por el solar del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD).

El equipo de gobierno ha optado por la prórroga del actual presupuesto municipal para “no tener ninguna dificultad en la gestión y hacer frente al gasto diario mientras seguimos perfilando y cuadrando las cuentas del próximo ejercicio tras este último varapalo urbanístico”. El equipo de gobierno sigue trabajando y “si no hay nuevas sorpresas, aprobaremos el nuevo presupuesto durante la primera quincena de enero”, concluye el edil de Hacienda.

CatalàEspañol