Vila-real retoma las competiciones del deporte base

Además, el consistorio amplía las plazas en actividades dirigidas para socios del SME con todas las medidas de seguridad.

Vila-real retoma las competiciones del deporte base y amplía el aforo en las actividades dirigidas para socios del Servei Municipal d’Esports, en base a la resolución publicada hoy mismo por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se acuerdan nuevas medidas adicionales en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Esta resolución flexibiliza práctica deportiva, con las medidas de prevención adecuadas para minimizar el riesgo, y entre las novedades destaca la posibilidad de retomar las competiciones de deporte base desde hoy mismo.

Asimismo, la práctica de actividad física y deportiva de modalidades individuales, al aire libre o en instalaciones abiertas y cerradas, dirigida por un profesional, podrá realizarse en grupos máximos de 10 personas –hasta ahora el límite eran 4 personas-, sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha informado a los clubes y gimnasios locales sobre los cambios que implica la nueva resolución y ha anunciado que, en el caso de las actividades que afectan al Servei Municipal d’Esports, se retoman las competiciones de deporte base en las instalaciones municipales.

Con todo, aunque la resolución de la Conselleria abre la puerta a la posibilidad de permitir la entrada de un acompañante por menor, “desde el SME, con el objetivo de poder garantizar una correcta limpieza y desinfección de las instalaciones y siguiendo los protocolos en vigor, avalados por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia, por el momento no se permitirá aún la entrada de acompañantes”, subraya el concejal.

En las próximas semanas, el departamento “revisará dichos protocolos y los adaptará a la nueva situación”. Respecto a los cambios en el límite de personas para los grupos de actividades dirigidas por un profesional, que pasa de 4 a 10 personas, “esta modificación nos permitirá ampliar las plazas en las actividades deportivas que actualmente disponen los socios del Servei Municipal d’Esports”, concluye Serralvo.

CatalanSpanish