Vila-real elegirá entre siete jóvenes a la reina de sus Fiestas Patronales

El nombramiento será esta tarde a partir de las 20:30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento

Las Fiestas Patronales de Vila-real podrán vivir, después del parón de la pandemia, el nombramiento de una nueva reina, ya la actual María Carmona tuvo que esperar dos años para ello.

Para representar a la ciudad, hay siete candidatas, tal como anunció achoche la Junta de Festes.  Se trata de de Lucía Serrano García, Maria López Amiguet, Gràcia Gumbau Costa, María Bellido Mas, Paula Roures Mauricio, Irene Quirós Grinyuk y Sulema Sánchez Castellet.  Entre todas estas jóvenes se elegirá la reina y las damas de la corte de honor.

Para saber cual es la decisión final, no habrá que esperar mucho, ya que el nombramiento será esta tarde a partir de las 20:30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, cuando comenzará el acto, que se podrá seguir por el canal de YouTube del consistorio.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, será quien anuncie quien será la que se sentará en el trono para representar a la ciudad, tanto durante las fiestas de Sant Pasqual en mayo, como las de la Mare de Déu de Gràcia en septiembre.

Conoce a las candidatas  

María López Amiguet

Maria tiene veinte años. Estudia primer curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia. También trabaja de camarera en un conocido restaurando en Vila-real.

Los actos que más destacaría de la semana de fiestas son la ofrenda a san Pascual, la subida y la bajada de la Mare de Déu de Gràcia y la cabalgata de las fiestas de mayo.

El que más le gusta de las fiestas de nuestra ciudad es poder disfrutar de todos los actos que se organicen durante estas dos semanas del año y poder vivirlas de una forma muy diferente.

Para ella, ser miembro de la corte de honor es representar su pueblo con orgullo y honor y un sueño que vivirá, a buen seguro, con muchas ganas.

Paula Roures Mauricio

Paula tiene veinte años. Estudia tercer curso de Derecho en la Universitat Jaume I y forma parte de la Penya Anem Anant, creada recientemente.

Es miembro, desde el año 2003, de la Asociación de Hijas de Maria del Rosario y, desde hace cuatro años, forma parte de la Junta. Es responsable de la Vocalia d’Hojas de Rosa, vicevocal de la Vocalia de Danses, encargada de las redes sociales y camarera de la Mare de Déu de Gràcia.

Los actos que más destaca de las fiestas de Vila-real son la ofrenda y procesión de san Pascual y la bajada de la Mare de Déu de Gràcia. Resalta el ambiente y la hermandad, junto con la felicidad que todos estos actos desprenden durante las semanas de fiestas, y la devoción por nuestros patrones que profesa la población de Vila-real.

Para ella, ser escogida miembro de la corte de honor de la ciudad significa mantener viva la tradición, además de garantizar una representación, en toda la provincia, de nuestro pueblo y de nuestra mujer.

María Bellido Mas

Tiene 20 años y estudia segundo curso de Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I.

Comparte peña con otra compañera de la corte, la peña Anem Anant, de nueva creación. De las fiestas, destaca todos los actos; sin embargo, si tuviera que elegir algunos, serían las ofrendas de flores a Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia.

Desde pequeña ha participado con la peña de sus padres y, actualmente, lo vive más intensamente, puesto que es camarera de la Mare de Déu de Gràcia. También forma parte de la Junta de la Asociación de Hijas de María del Rosario y hace casi dos años que es vicevocal de Hojas de Rosa.

Lo que más le gusta de las fiestas es el ambiente durante esas semanas, la música por la calle, el olor de las comidas que preparen las peñas y el reencuentro de personas del pueblo que hacía tiempo que no se veían.

Para ella, formar parte de la corte de honor significa vivir las fiestas de una manera nueva y diferente, una nueva vivencia que, a buen seguro, le dejará grandes recuerdos y buenas amistades.

Lucía Serrano García

Tiene 21 años y trabaja en el campo de la audiología protésica.

Es de la peña Gairell desde hace seis años. El acto que remarca es la subida de la Mare de Déu de Gràcia por la gran carga de sentimiento que comporta. También destaca mucho la Nit de la Xulla y la Nit del Tombet, por la hermandad que rodea estos actos.

Lo que más le gusta es la fiesta y el ambiente que se crean en la calle, los actos taurinos, los conciertos y los actos multitudinarios. 

En definitiva, destaca muchos de los actos que se organizan y aparecen en el librito de fiestas, puesto que cree que todos tienen su importancia.

Un honor y un orgullo es para ella llevar el nombre de Vila-real a lo largo de un año como miembro de la corte de honor y formar parte de la historia fiestera de su pueblo.

Gràcia Gumbau Costa

Tiene 21 años y estudia cuarto curso de Enfermería en la Universitat Jaume I.

Es miembro de la Agrupación de Bombos y Tambores del Sant Sepulcre y forma parte de la Junta de Hijas de María Immaculada.

Pertenece a la peña Ja m’han liat y el acto festivo que más destaca es la imposición de bandas a las jóvenes que serán reina y damas de la ciudad.

También denomina como actos importantes y emotivos las ofrendas y misas celebradas en honor a los patrones y señala, además, la bajada y la subida de la Mare de Déu de Gràcia.

Para ella, formar parte de la corte de honor de Vila-real significaría poder enseñar y representar la cultura y tradiciones locales de la mejor manera posible, entregada siempre con la ilusión más grande.

Supondría también la posibilidad de vivir y participar en los actos celebrados en las fiestas con más intensidad y de poder formar parte desde un punto de vista totalmente diferente y nuevo.

Irene Quirós Grinyuk

Tiene 21 años y estudia en Estudios Ingleses en la UJI. También trabaja a la residencia deportiva del Villarreal como profesora de inglés de los futbolistas.

Los actos que destaca de las fiestas son las ofrendas, la cabalgata, la noche de disfraces y muchos más, puesto que comenta que hay actos variados tanto para jóvenes como para los más mayores.

Ser miembro de la corte de honor es, a su juicio, llevar un trocito de su ciudad con ella. También es una oportunidad para ver, desde otro punto de vista, la manera en que se disfrutan las fiestas, y destaca que son unas semanas de emociones y sentimientos a flor de piel. 

Además, para ella tendría un gran significado porque es un sueño que ha tenido desde pequeña y que su familia siempre la ha animado a perseguir.

Sulema Sánchez Castellet

Tiene 19 años, estudia Integración Social y trabaja en la Unidad Móvil del Servicio de Teleasistencia.

Es miembro de la peña Qui plega arreplega y de l’Hospitalitat de Lourdes de Segorbe-Castelló de la Plana. Durante cuatro años jugó en el Club de Balonmano de Vila-real y perteneció a la Junta de la Asociación de Hijas de María del Rosario la misma cantidad de años.

Los actos que destaca son la ofrenda a Sant Pasqual, la Nit de la Xulla y la bajada de la Mare de Déu de Gràcia. Para ella son los más especiales, puesto que desde muy pequeña sus padres han sido modelos en cuanto a disfrutar de las fiestas y a la importancia de estos actos, por los valores de aprecio y respeto que transmiten.

Lo que más le gusta de las fiestas es la hermandad que se crea de un mismo sentimiento de aprecio en Vila-real.

Para ella, formar parte de la corte de honor significa cumplir un sueño que ha tenido desde que recuerda: representar a Vila-real y sus valores, y continuar las tradiciones que les hacen ser pueblo.

CatalàEspañol