Vila-real entrega los XVII Premios Empresariales y Sociales a la Sostenibilidad

Los premiados en el mes de la Sostenibilidad han sido Calzados Prieto, Comunidad de Regantes, Porcelanosa Grupo, Incerco y Enrique Font Jericó por su aportación para una Vila-real más sostenible

El Mes de la Sostenibilidad llega a su fin con la gala de entrega de los XVII Premios Empresariales y Sociales a la Sostenibilidad, que ha tenido lugar esta tarde en la Casa dels Mundina y en la que se ha galardonado a diferentes entidades y personas por su trayectoria y contribución a hacer de Vila-real una ciudad cada día más respetuosa con el medio ambiente y más sostenible.

Así, los premiados de este año han sido Calzados Prieto, la Comunidad de Regantes de Vila-real, Porcelanosa Grupo, Incerco y, a título póstumo, Enrique Font Jericó.

El acto se ha iniciado con un repaso a las diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente con motivo de la 17ª edición del Mes de la Sostenibilidad. Seguidamente, se ha dado paso a la entrega de distinciones.

El premio a la buena gestión ambiental y consumo responsable al comercio local ha sido para Calzados Prieto; la Comunidad de Regantes de Vila-real ha recibido el galardón a la reducción de residuos nocivos y las emisiones de CO2; el premio por la contribución a favor de la eficiencia energética ha recaído en la empresa Incerco; por su parte, Porcelanosa Grupo ha recibido el galardón por la iniciativa y el desarrollo del uso de nuevas energías renovables; finalmente, Enrique Font Jericó, quien fuera presidente del Sindicato Central de Aguas del Mijares y de la Comunidad de Regantes del Canal de la Cota 100 margen derecha del Mijares, ha sido homenajeado a título póstumo con el premio por su trayectoria profesional, dedicación a la concienciación y sensibilización ambiental.

El concejal de Sostenibilidad, José Ramón Ventura Chalmeta, ha valorado y agradecido la implicación de los premiados para trabajar, de la mano del Ayuntamiento, en la construcción de la nueva Vila-real del siglo XXI, más sostenible, que cuida del entorno y en la que, juntos y juntas, avanzamos hacia un futuro mejor”. 

Con la entrega de premios ha llegado a su fin el Mes de la Sostenibilidad que durante las últimas semanas ha contado con diferentes acciones de sensibilización, centradas sobre todo en la reducción del uso de plásticos y el fomento del reciclaje y la reutilización para dar una segunda vida a los objetos.

Actividades en los centros escolares, espectáculos teatrales en la plaza mayor, vídeo fórum, charlas, y el concurso escolar ‘Joguets amb molta vida’, en colaboración con la Fundación Tots Units, han sido algunas de las iniciativas del Mes de la Sostenibilidad, que este año ha llevado como lema ‘Tenim la millor casa de la galàxia, cuidem-la’.

CatalàEspañol