Vila-real refuerza el liderazgo en la lucha contra el paro con el IV Foro Ocúpate

El consistorio ha realizado una inversión de 12 millones de euros en cinco años para programas de ocupación.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha inaugurado esta mañana la cuarta edición del foro de ocupación de Vila-real Ocúpate, organizada por el Ayuntamiento de Vila-real y la empresa RH en positivo. En esta edición, los más de 2.000 participantes inscritos han tenido la oportunidad de contactar con más de 40 empresas de varios sectores que han ofrecido más de 200 puestos de trabajo.

El año 2011 encontramos una ciudad sumida en una crisis económica y social gravísima, con un 24% de paro, y absolutamente ligados de manos en la hora de poner en marcha ningún programa de ocupación. A pesar de todo, decidimos ponernos en marcha y buscar fórmulas alternativas como el programa pionero de becas Vilabeca“, recuerda el alcalde.

A partir de 2015“, incide, “con el gobierno del Botánico y Ximo Puig en la Generalitat, llegó la posibilidad de impulsar programas de ocupación pública. Desde entonces, con la ayuda del Consejo y del Gobierno hemos invertido casi 12 millones de euros en planes de contratación de los cuales se han beneficiado casi mil personas“, ha incidido Benlloch, quienes apunta también a iniciativas como el fórum Ocúpate y a la solidez y dinamismo del tejido socioeconómico local como claves para haber conseguido ser durando más de dos la ciudad de la Comunidad Valenciana con menos paro.

A la inauguración del Foro Ocúpate también han acudido la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón, y la presidenta de la Fundación Caja Rural Sonia Sánchez, además de regidores y regidoras de la corporación.

Las ponencias han contado con Reme Font con la conferencia “Supera con éxito la entrevista de trabajo”; Raquel Sanz con “Crea un currículum de alto impacto”; Javier Alandes con “Escribe la historia de tu objetivo profesional”; y María Pilar Fito con “Tu competencia habla de tú”.

CatalàEspañol