Vila-real decreta tres días de luto por el fallecimiento de José Manuel Llaneza

El consistorio lamenta la pérdida del vicepresidente del Villarreal CF y Medalla de Oro de la ciudad

 

El Ayuntamiento de Vila-real lamenta el fallecimiento de José Manuel Llaneza Durá, Medalla de Oro de la ciudad y vicepresidente del Villarreal CF, y decreta tres días de luto oficial en señal de respeto por la pérdida de quien fuera uno de los artífices principales del crecimiento y proyección internacional del club.

El alcalde, José Benlloch, ha manifestado su pesar por la pérdida de un “puntal indiscutible del Villarreal CF, un hombre de gran calidad humana, trabajador, visionario y comprometido” y ha destacado que José Manuel Llaneza ha sido “un vila-realense más de corazón a quien por siempre rendiremos homenaje y recordaremos como Medalla de Oro de la ciudad“.

“José Manuel Llaneza ha dedicado al Villarreal CF las tres últimas décadas de su vida, formando parte del consejo de administración desde 1993, considerado una pieza fundamental para el desarrollo económico, deportivo y social del club”, recuerda el decreto de Alcaldía, al tiempo que señala a Llaneza como un “referente dentro del fútbol español, con casi 30 años de dedicación absoluta y entrega”.

Precisamente por su aportación al progreso del club y de la ciudad de Vila-real, el Ayuntamiento concedió por unanimidad la Medalla de Oro de la ciudad a José Manuel Llaneza el pasado mes de mayo, puesto que “pese a haber nacido en Puçol, después de tantos años de abnegada trayectoria, se había ganado por méritos propios todo el cariño de la ciudad de acogida y de la provincia de Castellón, donde apoyó a un sinfín de clubes y disciplinas deportivas”.

En señal de homenaje y uniéndose al dolor de sus allegados, el Ayuntamiento traslada el pésame de la ciudad por la pérdida de José Manuel Llaneza y manifiesta las condolencias de la corporación municipal.

Así, la Alcaldía decreta tres días de luto oficial, del 21 al 23 de octubre, periodo durante el cual las banderas oficiales ondearán a media asta en el exterior y lucirán crespón negro en el interior en señal de duelo y respeto. Asimismo, el Ayuntamiento traslada sus condolencias a los familiares de José Manuel Llaneza Durá y a toda la familia ‘grogueta’  y manifesta “el más profundo pésame y apoyo en estos momentos difíciles por tan irreparable pérdida”. El consistorio también suspende todos los actos oficiales durante los tres días de luto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-real concedió el pasado mes de mayo la Medalla de Oro de la ciudad a José Manuel Llaneza por sus 28 años de trayectoria en el Villarreal CF, siendo uno de los artífices de la etapa dorada del club groguet.

Esta distinción reconocía la estima de Llaneza por el club y “sus ideas claras de acercar el club a la gente de toda la provincia, planes de remodelar y ampliar el estadio, y, especialmente, de seguir trabajando para potenciar la situación deportiva y la internacionalización del club y de la ciudad”.

Considerado uno de los promotores del crecimiento del Submarino, tanto en el ámbito nacional como internacional, “con José Manuel Llaneza en la directiva grogueta, el Villarreal CF se ha consolidado en la élite del fútbol español y es hoy en día reconocido internacionalmente”.

CatalàEspañol