Vila-real prorroga dos años más la bonificación en la tarifa del parking de la plaza Mayor

El consistorio ha tomado esta decisión con el fin de facilitar la movilidad e incentivar la actividad económica

El Ayuntamiento de Vila-real prorrogará dos años más la bonificación de la tarifa del aparcamiento público de la plaza Mayor con el objetivo de facilitar el estacionamiento en la zona centro y una movilidad que contribuya a incentivar la actividad económica en la ciudad.

El consistorio mantiene un acuerdo con la empresa concesionaria de dicho parking por el que los primeros 30 minutos de aparcamiento son gratuitos para los usuarios. “El Ayuntamiento asume el coste de esta medida como un incentivo para que esta infraestructura facilite el acceso al centro de la ciudad y a los servicios y establecimientos comerciales, de manera que, además de ser beneficiosa para una movilidad ordenada, suponga también un impulso de la actividad económica”, señala el concejal de Movilidad, Emilio M. Obiol.

Así las cosas, este departamento municipal ha iniciado el procedimiento para prorrogar por dos anualidades más el actual acuerdo con la concesionaria del parking, que finaliza el próximo 4 de febrero de 2023.

De esta manera, la ampliación del plazo supondrá que la vigencia de la medida se mantendrá hasta el 4 de febrero de 2025. Para asumir el coste económico de esta bonificación, el Ayuntamiento de Vila-real cuenta con una dotación de 117.000 euros anuales.  

Seguimos trabajando para hacer posible una movilidad urbana sostenible facilitando el aparcamiento en la ciudad, a través de un Plan municipal de aparcamientos que en los últimos años se ha traducido en la apertura de parkings en diferentes puntos del término municipal”, detalla Obiol.

Además, añade que “en este caso, la bonificación del aparcamiento de la plaza Mayor pretende fomentar su uso para que las personas que necesiten realizar gestiones, compras o hacer uso de los servicios que se prestan en la zona centro de la ciudad puedan hacerlo con mayor facilidad y evitando los problemas de circulación y colapso de estacionamiento”.  

ValenciàEspañol