Vila-real se une a la Semana Europea de la Movilidad con actividades para fomentar el desplazamiento sostenible

Se realizaran acciones de concienciación y actividades lúdicas para promover los desplazamientos sostenibles en el entorno urbano, que se realizarán entre el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se suma a la Semana Europea de la Movilidad con acciones de concienciación y actividades lúdicas para promover los desplazamientos sostenibles en el entorno urbano, que se realizarán entre el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre.

Desde este equipo de gobierno queremos ayudar a concienciar a la población de la importancia de la movilidad sostenible, por ello, nos sumarnos a la celebración de la Semana de la Movilidad Europea, con actividades gratuitas para toda la familia, con las que a través de talleres y actividades conocerán la importancia de estas formas de transporte alternativas, que nos ayudan a crear una ciudad más limpia y sostenible”, explica el concejal de Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta.

El sábado 17, el tramo de la avenida de la Murà entre el Auditorio Municipal y la calle Borriana se cortará al tráfico para realizar actividades sostenibles y un taller del bosque de oxígeno entre las 10 y las 20 horas.

El domingo 18, las actividades se trasladarán a la plaza Major a las 10 horas, con un circuito para bicicletas y a las 12 horas dará comienzo la bicicletada hasta la Ermita. Además, entre los participantes en la bicicletada se sorteará un vale de 200 euros para la compra de material deportivo en comercios de la ciudad.

ValenciàEspañol