Vila-real obtiene una subvención de 750.000 euros para un taller de empleo

Con esta subvención se dará formación remunerada a 30 personas durante un año y además se contratará a otras seis personas que conformarán el equipo directivo y docente

El Ayuntamiento de Vila-real ha obtenido una nueva subvención de la Generalitat Valenciana a través del servicio de empleo Labora por valor de 754.000 euros para desarrollar un nuevo taller de empleo con el que se dará formación remunerada a 30 personas durante un año; además, se contratará a otras seis personas que conformarán el equipo directivo y docente.

El taller de empleo arrancará  a partir del 21 de noviembre y repetirá las tres especialidades formativas de la edición actual: jardinería, agricultura y atención sociosanitaria.

Con este nuevo programa de empleo, el Ayuntamiento de Vila-real consolida su estrategia de generación de empleo y oportunidades, que ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros en programas de empleo entre 2017 y 2021, con más de 800 personas beneficiarias, según el balance que recientemente presentó el alcalde de la ciudad, José Benlloch.

En este 2022, hay que sumar a estas cifras la renovación del taller de empleo, además de otros planes para los que el departamento de Economía ha obtenido subvención como el paro agrario, el programa de empleo de la Diputación o una nueva edición del programa Empuju para menores de 30 años, para la que el Ayuntamiento ha conseguido una ayuda de cerca de 120.000 euros.

En cuanto al taller de empleo que arrancará en noviembre, la formación proporcionará a sus 30 alumnos, 10 por especialidad, la cualificación necesaria para obtener los respectivos Certificados de Profesionalidad, a la vez que realizarán un trabajo remunerado con el Salario Mínimo Interprofesional a modo de práctica de los contenidos teóricos aprendidos, aumentando así sus posibilidades de empleo en estos sectores.

Los seis puestos de trabajo para el equipo técnico y docente corresponden a director, auxiliar administrativo, tres docentes de las especialidades, y un maestro de apoyo que impartirá competencias básicas.

La convocatoria para estas seis plazas se encuentra publicada en el Tablón de Anuncios electrónico del Ayuntamiento de Vila-real y todas las personas interesadas en cubrir estos puestos pueden presentar su solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento de Vila-real.

Por otra parte las personas interesadas en participar en el proyecto como alumnos-trabajadores, deben actualizar en su demanda en la Oficina de Empleo, mostrando el interés en realizar este proyecto indicando la especialidad de su preferencia, trámite que se puede realizar en línea en la web de Labora, o presencialmente en el Espai Labora.

En unos días el Ayuntamiento solicitará de dicha entidad que preseleccione a los posibles candidatos, quienes serán llamados a presentar su documentación en el Registro del Ayuntamiento. Para más información se puede visitar la página web de la Agencia de Desarrollo Local a través del enlace http://portaltreball.vila-real.es .

ValenciàEspañol