viernes, 19 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Vilavella pide al consorcio de residuos ayudas a los comercios y a colectivos en riesgo de exclusión social

El ayuntamiento ha solicitado la bonificación a comercios afectados por el cierre de negocios por el Estado de Alarma y a familias numerosas, jubilados y pensionistas, personas dependientes, o renta familiar por debajo del SMI.

La alcaldesa de la Vilavella Mari Carmen Navarro ha solicitado del presidente del Consorcio del Plan Zonal de Residuos de las zonas III y VIII (Área de Gestión 2) la bonificación o subvención del impuesto de valorización y eliminación de residuos del presente ejercicio presupuestario, a todos los comercios y establecimientos que estén afectados por el cierre de sus negocios debido al Covid-19; así como la aprobación de bonificaciones por razones de interés social para familias numerosas, jubilados y pensionistas, personas dependientes o con renta familiar por debajo del salario mínimo interprofesional.

Navarro ha señalado que la situación actual “menoscaba la capacidad de mantenimiento de las actividades de establecimientos y autónomos”, una situación que también afecta a la sociedad en su conjunto. Para Navarro “es
deber de las diferentes administraciones buscar soluciones efectivas para paliar significativamente la gravedad económica que nuestra sociedad vive y vivirá, en las siguientes semanas.

Por todo ello, ya que el Consorcio es el encargado del tratamiento de residuos y valoración de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y es también el encargado de establecer la cuota, la alcaldesa de la Vilavella ha solicitado bonificaciones y subvenciones para la cuota para no perjudicar al tejido económico municipal ni a los colectivos más vulnerables.

Últimas noticias

Contenido relacionado