Los socialistas de Villalonga presentan una moción de censura para cambiar de gobierno

Liduvina Gil: “Presentamos la moción con la intención de recuperar en nuestra comarca la colaboración de los partidos del Pacte del botànic”.

Los socialistas de Villalonga, encabezados por su portavoz Enric Llorca, han presentado durante la mañana de hoy el escrito de la moción de censura al actual gobierno del Partido Popular.

La candidata para ser la nueva alcaldesa de Villalonga es la concejala Mª Carmen Seguí Benavent, la cual ha aceptado la propuesta.

Vicent Mascarell, Secretario de Organización del PSPV-PSOE de la Província de Valencia: “El PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia da su apoyo a la iniciativa de los compañeros de Villalonga e instamos a Compromís y sus responsables a que de manera inmediata arbitren y den las instrucciones pertinentes para que los concejales y colectivos den su apoyo a esta moción que se inspira en el espíritu del Botànic”.

Los socialistas basan la necesidad de la presentación de la moción, en la actual situación en el Ayuntamiento de Villalonga, que a su parecer resulta insostenible debido a la nefasta gestión que lleva a cabo el alcalde Román Garrigós en distintos ámbitos y la falta de talante del mismo, que impide continuamente el acceso a la información pública a este grupo municipal, vulnerando los derechos de los concejales de la oposición.

Enric Llorca, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villalonga: “Esperamos el apoyo de Compromís para trabajar juntos por el pueblo y evitar el bloqueo de un gobierno en minoría del PP”.

La gestión del personal y recursos humanos, o de la propia Policía Local, que busca aumentar la recaudación mediante la imposición de multas a las vecinas y vecinos del pueblo, o las continuas quejas que muchos vecinos presentan por registro de entrada del ayuntamiento y que no reciben respuesta alguna, vulnerando los derechos de la ciudadanía ante la administración pública, son algunos de los motivos que se argumentan en la moción presentada.

Liduvina Gil, Secretaria de General del PSPV-PSOE de La Safor-Valldigna: “Los 4500 ciudadanos de Villalonga deben saber que estamos con ellos y no permitiremos que sufran el bloqueo institucional al que se dirige su ayuntamiento con un gobierno del PP en minoría”.

La falta de inversiones por parte del ayuntamiento, que provoca entre otras cosas la paralización de la vida social del pueblo es otro de los motivos para presentar esta moción.

Vicent Mascarell, Secretario de Organización del PSPV-PSOE de la Província de Valencia: “Villalonga se merece que le demos una segunda oportunidad al Botànic. Ahora Compromís o sus concejales no adscritos, tienen la oportunidad de que el Botànic y sus políticas de progreso vuelvan a Villalonga después de demostrarse el fracaso de un pacto antinatura que sólo ha servido para dejar al PP en el gobierno”.

La moción de censura ha sido firmada por los cinco componentes del Grupo Municipal Socialista, compuesto por Enric Llorca, Mª Carmen Seguí, Jorge Ribes, Mª Fuente Ferrer y Salvador Esteban.

ValenciàEspañol