El Villarreal CF sale derrotado pero vivo ante el Liverpool

Emery ha reconocido la superioridad del Liverpool FC y se encomienda al segundo encuentro para darle la vuelta a la eliminatoria.


El Villarreal CF cayó derrotado anoche en el primer partido de la semifinal de la Champions ante el Liverpool, y ahora necesitará remontar un 2-0 en la vuelta, el próximo día 3 de mayo en el estadio de La Cerámica.

El equipo ‘groguet’ ha aguantado el empate a cero hasta el descanso todo y el asedio del Liverpool, que lo ha intentado de todas las maneras posibles, con un lanzamiento al palo de Thiago Alcántara incluido.

El Liverpool, con un gran Thiago Alcántara, empezó la primera parte a todo ritmo, atacando sin cesar, un escenario habitual en los partidos de los ‘reds’, pero el Villarreal resistió.

El equipo de Unai Emery supo defenderse con acierto y logró que los ataques de los jugadores del Liverpool bajaran. Pero en la reanudación han llegado los goles, concretamente, entre el minuto 52 y el 55, el Liverpool ha marcado dos goles válidos.

Primero Henderson, con una centrada que ha tocado en los groguets Estupiñan y Ensortije, ha celebrado con sus compañeros la ventaja local en el marcador, y después, Sadio Mané ha recibido una pelota dentro del área y ha superado el portero argentino para marcar el segundo del partido.

De esta forma, el Villarreal CF se escapa vivo de Anfield y en menos de una semana, en el estadio de la Cerámica, tendrá la oportunidad de buscar su primera final.

Ficha técnica

Liverpool FC: Alisson Becker; Alexander-Arnold (Joe Gomez, m. 81), Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson (Keita, m. 72), Fabinho, Thiago Alcántara; Luis Díaz (Origi, m. 81), Mané (Jota, m. 72) y Salah.

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Aurier, m. 72); Chukwueze (Dia, m. 72), Parejo (M. Trigueros, m. 72), Capoue, Coquelin (A. Pedraza, m. 57); Lo Celso y Danjuma (Paco Alcácer, m. 86).

Goles: 1-0. Min. 53: Henderson. 2-0. Min. 55: Mané.

Árbitro: Szymon Marcinak (Polonia). Amonestó al local Van Dijk, así como a los visitantes Estupiñán y Lo Celso.

Incidencias: Partido entre el Liverpool FC y el Villarreal CF, correspondiente al partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, celebrado en Anfield.

ValenciàEspañol