L’Acadèmia Valenciana de la Llengua y las bibliotecas organizan la ‘viquimarató de l’any Carmelina’

La 'viquimarató' de este sábado es un acontecimiento donde editores y editoras se reúnen para actualizar, mejorar y crear contenidos para la viquipèdia.

Abrir nuevas fronteras a la obra de Carmelina Sánchez-Cutillas es el objetivo de la viquimarató convocada para este sábado por el Colegio de Bibliotecarios y Documentalistas (COBDCV) y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), con la colaboración del Ayuntamiento de València, de Amistosa Wikimedia y Wikimedia España, que se celebrará en la Biblioteca Municipal de Benicalap, centro que lleva el nombre de la Escritora del Año.

Una viquimarató es un acontecimiento donde editores y editoras se reúnen para actualizar, mejorar y crear contenidos a la viquipèdia. En este caso, el objetivo principal es potenciar la información que sobre Carmelina Sánchez-Cutillas y su obra en poesía y en prosa, pero también aspectos menos conocidos como investigadora e historiadora. Un mejor conocimiento de esta escritora hará que Carmelina Sánchez-Cutillas sea mucho más leída.

La participación del COBDCV es clave para posicionar y difundir la figura de la Escritora del Año de la AVL al espacio donde todo el mundo consulta, como por ejemplo la viquipèdia en todas sus versiones idiomáticas y en sus proyectos hermanos como wikidata, wikimedia commons o viquidites. Un reto imposible sin contar con la experiencia de Amistosa Wikimedia y Wikimedia España que desarrollan su tarea a territorio valenciano.

La viquimarató se realizará este sábado, 5 de junio, a partir de las 10 de la mañana en la biblioteca municipal del barrio de Benicalap gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València que cede el espacio y el acceso en línea. La organización ha completado el aforo presencial previsto de 16 editores y editoras. El encuentro se podrá seguir a través de  https://ca.wikipedia.org/wiki/Viquip%C3%A8dia:Viquimarat%C3%B3_Carmelina_S%C3%A1nchez_Cutillas.

CatalanSpanish