Las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados llenan las calles de Torrent

Los actos continúan hoy, con el retorno de la Virgen a la parroquia de San Luís Beltrán, y mañana, con el besamanos y la misa en homenaje a los cofrades difuntos.

Con motivo del Día de la Virgen de los Desamparados, la ciudad de Torrent ha celebrado este fin de semana los actos centrales en honor a la patrona de Valencia, que comenzaron el viernes por la noche con la tradicional Gran Dansà, en la que participaron los grupos de dolçainers i tabaleters de Llauradors del Círculo Católico, el Rossejat y la Colla de Dolçainers.

Además, también interpretaron bailes tradicionales acompañados de las rondallas del Grup de Ball de Torrent, Llauradors del Círculo Católico y el grupo l’Ú i Dos de Torrent del Llar Antonià.

El sábado por la noche cientos de torrentinos y torrentinas acompañaron la imagen de la Geperudeta desde la parroquia de Sant Josep hasta la parroquia de la Asunción, recitando versos en homenaje a la Virgen a lo largo del recorrido, que finalizó alrededor de la medianoche. Al día siguiente, el domingo por la mañana, la parroquia de la Asunción acogió la celebración de la Misa Mayor, a la que asistió el alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, José

Pascual Martinez, y otros miembros de la Corporación Municipal, quienes acompañaron a los clavarios de este año. Por la tarde las calles del centro histórico fueron el escenario de la tradicional procesión, que culminó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Los actos en honor a la Virgen de los Desamparados continúan este lunes por la noche con el retorno de la imagen hasta la parroquia de San Luís Beltrán, y mañana, martes, con la celebración del besamanos y la misa en recuerdo de los cofrades difuntos.

ValenciàEspañol