Revuelo por el nuevo cartel de la Virgen

La sustitución del tradicional tapiz floral de la Virgen por una imagen impresa ha causado mucho revuelo

Que el tapiz tradicional y floral de la Virgen se haya sustituido en esta ocasión por una pancarta con una fotografía de la patrona, está causando muchos descontentos entre los valencianos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, exige explicaciones al alcalde Joan Ribó puesto que al parecer, “la lona simplemente y llanamente no está a la altura de un fin de semana tan importante para los valencianos”.

Después de dos años sin que Valencia y los valencianos hayan podido celebrar el día de la patrona en la calle con todos los actos, “lo mínimo que tenía que haber hecho el gobierno de Ribó y del PSOE es poner la plaza de la Virgen preciosa y no lo que vemos con esta lona. ¿Dónde está el tapiz histórico y precioso y por qué se ha producido este cambio?” añade Catalá.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, lamenta que no se haya recurrido al tradicional tapiz de flores y que en su lugar se haya colocado una suerte de pancarta con una fotografía de la patrona que, bajo su opinión, “baja la calidad con respecto a lo que se ha ofrecido en otros años”.

En este sentido, Giner ha señalado la falta de previsión a la hora de adjudicar el contrato: “No es hasta finales de abril cuando se inician los trámites para adjudicar el contrato menor para el tapiz de la Virgen, cuando tenía que estar listo para principios de mayo. Un contrato en el que, seguramente por falta de tiempo, ya ni siquiera se habla de ‘tapiz de flores’ sino de ‘elementos y arreglos florales'”, ha indicado.

“Otros años se ha abierto un concurso público para adjudicar esta tarea, teniendo en cuenta que el precio de las flores y la experiencia y dedicación que requieren la confección del tapiz superan el precio de un contrato menor. Sin embargo, este año se ha recurrido a un contrato menor de manera claramente precipitada, que ha tenido como resultado un producto que queda lejos de la calidad que se espera para el día de la patrona”, ha señalado el portavoz de la formación liberal.

“Es desesperante el desprecio que cada día de manera más explícita muestra este gobierno por las tradiciones valencianas”, ha lamentado.

Por su parte, la concejala delegada de Cultura de Ciudadanos, Amparo Picó, ha aclarado que la formación pedirá explicaciones por la falta de previsión en la adjudicación del contrato, y por qué se ha recurrido a una adjudicación menor y no a un contrato público para el tapiz tradicional.

ValenciàEspañol