Visit València y Turisme CV renuevan su convenio para ayudar al sector

El convenio firmado esta mañana entre Emiliano García y Francesc Colomer asciende a 675.000 euros.

El concejal de Turismo, Emiliano García, y el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre las dos instituciones que este año asciende a 675.000 euros, un 350% más que en 2016.

El concejal de Turismo, Emiliano Garcia, ha afirmado que el convenio permitirá “promocionar València como destino urbano, cultural, gastronómico, deportivo y familiar” y “desarrollar acciones de promoción en los mercados europeos e intercontinentales”.

Emiliano García ha afirmado que “desde que, en 2016, se firmara el primer convenio entre Visit València y Turisme Comunitat Valenciana, se han podido generar acciones de promoción, se ha mejorado la eficiencia de los recursos y se ha alineado la estrategia turística entre la administración local y la autonómica”.

El concejal confía en que “2021 sea un año clave para la recuperación del sector turístico gracias al ritmo de la vacunación”. Aun así, según el edil, “es momento de intensificar la promoción de la ciudad de València en los mercados, especialmente en el mercado nacional, en los mercados europeos como Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido y en los mercados intercontinentales como Rusia, China y Estados Unidos”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, considera que “València es, durante la pandemia, una referencia de cómo continuar avanzando en la reputación turística del territorio y también de saber hacer”. Colomer ha asegurado que este convenio entre las administraciones local y autonómica servirá para “mejorar la proyección nacional e internacional de la ciudad” y ha destacado “los valores turísticos de València en ámbitos como la gastronomía, entre otras actividades”.

Por su parte, el responsable de Visit València, Toni Bernabé, ha destacado el “crecimiento progresivo del turismo y de la ocupación turística” que se está detectando en los últimos meses en la ciudad de València.

CatalanSpanish